Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo Quintana confirma que correrá el Mundial en Suiza

El ciclista colombiano está preparando el Tour de Francia en Mónaco y se encuentra en buenas condiciones físicas. Dijo que irá a los Mundiales.

Actualizado a
Nairo Quintana confirma que correrá el Mundial en Suiza

Nairo Quintana continúa con su preparación y recuperación en Europa de cara al Tour de Francia 2020. El colombiano tuvo hace unas semanas un accidente en Boyacá y eso le impidió entrenar algunos días, por lo que poco a poco va retomando la forma física en Mónaco. 

El líder del Arkéa-Samsic, que disputará un par de carreras en Francia antes del Tour, señaló que se encuentra mucho mejor del golpe en la rodilla derecha y todo avanza sin contratiempos. El 29 de agosto estará en óptimas condiciones para el inicio del sueño en Niza

"Ahora que hemos llegado aquí a Europa no hemos sentido bien, encontramos que está haciendo mucho calor pero poco a poco lo hemos llevando bien. Ya estamos en las últimas fases de la recuperación de la rodilla, así que hemos podido comenzar a hacer pruebas y los resultados comienzan a ser buenos, así que vamos poco a poco", dijo Nairo. 

Por otro lado, el ciclista confirmó que participará en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, el cual se realizará en las localidades de Aigle y Martigny en Suiza. La carrera élite masculina será el 27 de septiembre, 7 días después de terminado el Tour de Francia.

"Sabemos que el objetivo principal es el Tour pero el Mundial es bastante atractivo para nosotros, sabiendo que tiene un recorrido muy importante y que después del Tour nuestro equipo no tiene una carrera como la Vuelta a España o Giro de Italia, así que será de gran importancia para nosotros el Mundial", afirmó el corredor de 30 años.