Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván y Muriel, presentes en la victoria de Atalanta en Parma

El equipo de los delanteros colombianos venció 1-2 al Parma y sumó 78 puntos en la Serie A. Queda a dos goles de los 100.

Actualizado a
Duván y Muriel, presentes en la victoria de Atalanta en Parma

Parma y Atalanta abrieron la jornada 37 de la Serie A en el estadio Ennio Tardini. Duván Zapata, goleador del equipo visitante con 18 goles y el segundo delantero más influyente de las cinco grandes ligas de Europa, fue titular en el ataque junto al Papu Gómez y Pasalic. Luis Fernando Muriel ingresó en el segundo tiempo cuando iban abajo en el marcador. 

Atalanta no tuvo un buen primer tiempo, no llegó nunca al arco de Luigi Sepe y Parma lo dominó durante los 45 minutos iniciales. El local abrió el marcador al minuto 43 con gol del sueco Dejan Kulusevski, quien aprovechó un error en el rechazo de Bosko Sutalo 

El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini se recuperó en la segunda parte, controló la velocidad de los delantero de Parma y se adueño de la pelota en campo contrario. Al 60' entró Muriel por Mattia Caldara, el técnico italiano sacó a un central y metió al delantero para buscar la remontada. Diez minutos después Malinovskiy empató el partido con gol de tiro libre, su remate fue fuerte y pasó por entre la barrera. 

Duván y Muriel generaron bastante peligro en la media hora que jugaron juntos y tuvieron 5 opciones de gol entre los dos. La más clara fue de Zapata en un mano a mano que le sacó Sepe con la mano izquierda. El 1-2 final lo anotó el Papu a los 84' con una gran jugada individual y posterior remate de media distancia

Con este triunfo en Parma, Atalanta es tercero en la tabla de posiciones con 78 unidades y llega a 98 tantos en esta Serie A, le queda un partido el fin de semana contra el Inter de Milan para buscar la marca de los 100 goles. Está invicto en el Calcio desde hace 6 meses, son 17 juegos sin perder.