Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Salah quiere jugar un amistoso en Colombia y elogia a Falcao

El extremo de Liverpool aseguró que la Selección es un equipo fuerte y que desearía disputar pronto un partido en nuestro país, que visitó en 2011.

Actualizado a
Salah elogia a Falcao y quiere jugar un amistoso en Colombia
Phil Noble/NMC/PoolEFE

Una sola visita le bastó a Mohamed Salah para quedar encantado con Colombia. El egipcio estuvo en el Mundial Sub 20 de 2011 y desde ese momento ha tenido una estrecha relación con nuestro país, varias de las personas cercanas al jugador son colombianas y en entrevista con La FM afirmó que le gustaría regresar para jugar un amistoso con la Selección.

"Mi agente es colombiano, mi abogado es colombiano. Entiendo del país y de la cultura. He estado en el país una vez. Los latinos y los árabes tenemos mucho que ver. Los colombianos son maravillosos y amistosos", dijo el extremo del Liverpool.

De nuestro país recuerda el buen clima en Barranquilla, Cartagena y Medellín, además de la comida. "La fruta es muy buena. El país es muy lindo. El clima en ese momento fue muy bueno, caminamos mucho y la única vez que estuve la pasé muy bien", aseguró el campeón de la Premier League con el equipo dirigido por Jurgen Klopp.

Sobre la Selección que dirige Carlos Queiroz no quiso dar un solo nombre para destacar, sino que elogió todo el trabajo en conjunto y resaltó el deseo de querer jugar un amistoso pronto. "Debemos jugar un amistoso. El equipo colombiano es muy bueno, no quiero decir un solo nombre porque voy a dejar por fuera a muchos, pero la realidad es que todos son buenos, juegan en clubes importantes. Hay que jugar en Colombia", afirmó Salah.

También contó que tiene una buena consideración sobre Falcao, a pesar de conocerlo y solo saber de él por lo que hace la cancha y lo que se habla en el ambiente del fútbol. "Falcao es un jugador que le va bien en todos lados, sigue marcando goles. No lo he conocido, pero todo el mundo dice que es muy agradable".

Finalmente reveló que el secreto de Klopp es tener claro su proyecto y empezar a implementarlo desde el inicio, lo que permitió a Liverpool ganar la Champions y ahora la Premier League después de 30 años. "La verdad, creo que en el fútbol no hay secretos, todo tiene que ver con trabajar duro y tener mentalidad ganadora. Lo primero que hizo cuando llegó a Liverpool fue cambiar la mentalidad ganadora de los jugadores y cuando me contó el plan que tenía me pareció que eso era lo que se tenía que hacer; además de una muy buena contratación de jugadores", concluyó.