Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Juve quiere a Zapata, el punta más infravalorado de Europa

El colombiano está teniendo un rendimiento impresionante con el Atalanta y los bianconeri le ven como alternativa a Milik.

Actualizado a
Juventus pone precio a la transferencia de Duván Zapata
MIGUEL MEDINAAFP

Duván Zapata es uno de los hombres clave detrás de la explosión de la maravillosa Atalanta de Gasperini. El colombiano llegó procedente del Sampdoria hace dos años (por unos 25 millones de euros) y, a partir de entonces, prácticamente no ha dejado de meter goles.

Lleva 46 en sus 76 partidos de nerazzurro, cifras que impresionan todavía más si analizadas al detalle. En el curso pasado, Duván marcó un gol cada 130 minutos. En este, una cada 108. Además, Gasperini le adora por su trabajo al servicio de los compañeros: sabe defender el balón para que el equipo respire, alimentar las jugadas ofensivas y firmar asistencias decisivas. Lleva 7 en los 28 partidos que ha disputado en este curso, 15 en los 76 de nerazzurro.

Números de jugador top, que sin embargo no fueron suficientes para que los gigantes de Europa fueran en serio a por él. Hubo varios intereses, eso sí, pero no se llegó nunca a una negociación concreta. El Nápoles, que lo llevó a Europa desde el Estudiantes en 2013, hace un año estuvo a punto de volver a hacerse con sus servicios. Hubo una reunión con sus representantes y había acuerdo, pero luego las diferencias de opiniones entre Ancelotti y la directiva hicieron descartar la idea.

Ahora, según ‘SportMediaset’ y el ‘Corriere dello Sport’, es Juventus que estaría pensando en él. La Vecchia Signora, debido a las dificultades para fichar a Arkadiusz Milik, habría decidido ir a por el colombiano, por el que ofrecerían 30 millones de euros más la ficha del portero Mattia Perin.

Atalanta, que pedía más de 50 millones, no parece estar dispuestas a hacer descuentos, pero con los bianconeri ya cerró la venta de Dejan Kulusevski (por 35 millones más 9 en variables) y el buen vínculo con los turineses podría favorecer una negociación que será larga. Mientras, Duván espera: la mejor ocasión de su carrera le podría llegar con 29 años.