Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Santiago Arias, el mejor del Atlético en la victoria ante Getafe

Atlético de Madrid sufrió para vencer al Getafe en el Alfonso Pérez con goles de Llorente y Thomas. El colombiano cumplió en defensa y jugó los 90'.

Actualizado a
Santiago Arias, el mejor del Atlético en la victoria ante Getafe
Santiago AriasGetty Images

El equipo del Cholo luchó bastante para vencer 2-0 al Getafe y asegurar su cupo a Champions la próxima temporada. El rival del Altético fue incómodo durante todo el partido y allí fue donde el trabajo de Santiago Arias fue clave para mantener el cero y cortar jugadas claras de gol como lo hizo ante el intento de Jaime Mata cuando Oblak era protagonista tras los ataques del equipo local. Los goles de Llorente (53') y Thomas (79') fueron un alivió para sellar la victoria.

Gran despliegue físico mostró Arias en este partido, el colombiano a diferencia del lateral izquierdo Manu Sánchez, fue mucho más agresivo para atacar al rival que por su costado intentó bastante con Mata y Cucurella, ambos bien controlados por Arias que también tuvo más salidas al ataque que su compañero por el otro lado.

En las estadísticas generales del partido, la mejor calificación la recibió Santiago con 7.89 puntos de rendimiento. Tuvo una precisión en los pases del 82%, dio un pase clave en ataque, tocó 104 veces la pelota y ganó tres duelos aéreos en defensa, según datos Opta.

Mapa de calor de Santiago Arias (arriba) y Manuel Sánchez (abajo). Los dos laterales del Atlético ante Getafe.
Ampliar
Mapa de calor de Santiago Arias (arriba) y Manuel Sánchez (abajo). Los dos laterales del Atlético ante Getafe.Captura

Atlético de Madrid con estos tres puntos llegó a 66 en la tabla de posiciones y se mantiene tercero con los mismos puntos del Sevilla. Los dos equipos aseguraron su cupo a Champions la próxima temporada, teniendo en cuenta que quien los persigue está a 11 unidades y apenas queda un partido parta que finalice la temporada. 

La última fecha de la liga la jugará el Atlético de local frente a la Real Sociedad el próximo domingo 19 de julio a partir de las 2 de la tarde (hora de Colombia).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?