CORONAVIRUS

Ingreso Solidario DPS: definida la fecha de pago del cuarto giro

El cuarto giro de Ingreso Solidario estará a cargo del Departamento de Prosperidad Social y se realizará a finales del mes de julio.

Actualizado a
Ingreso Solidario DPS: definida la fecha de pago del cuarto giro

Las familias más vulnerables de Colombia se han visto beneficiadas por el programa Ingreso Solidario del Gobierno Nacional, el cual busca ayudar económicamente a cerca de 3 millones de familias en todo el país, quienes han sido afectados por la crisis que se ha generado durante el aislamiento preventivo obligatorio a causa la pandemia del coronavirus.

El presidente Iván Duque anunció que los giros se extenderían hasta el mes de diciembre y por esta razón el Departamento de Prosperidad Social, que desde este momento estará a cargo del programa, se prepara para realizar el cuarto giro el cual se realizará a finales del mes de julio. 

Cuarto giro de ingreso Solidario

Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación, ente que manejaba Ingreso Solidario hasta este mes, anunció que el Gobierno Nacional ya trabaja en el inicio del cuarto giro del programa, el cual se tiene previsto para iniciar a finales del mes de julio.

"A finales del mes de julio se dará el cuarto giro de Ingreso Solidario. Esperamos estar cada vez más cerca de los 3 millones de hogares y que cada uno de ese número de hogares reciba los cuatro giro. El Presidente de la República anuncio que el programa se extiende hasta diciembre, entonces recibirán no solo los tres que se han girado, no solo el que está por girarse en este mes sino que cada uno de los meses de aquí a fin de año recibirán $160.00 pesos esos hogares", anunció Rodríguez.

Primeros tres giros de Ingreso Solidario

Desde el mes de marzo, el Gobierno Nacional empezó a realizar los giros de Ingreso Solidario, de $160.000 COP cada uno. Actualmente se encuentran terminando de hacer las transferencias económicas del tercer giro. En esta tercera etapa se busca beneficiar a 360.000 familias en 178 municipios.

"2.270.000 hogares ya han recibido los tres giros de Ingreso Solidario, cerca de 2.5 millones de hogares han recibido 2 giros y un poco más de 2.600.000 hogares han recibido al menos un giro de Ingreso Solidario", afirmó el director del Departamento Nacional de Planeación.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!