CORONAVIRUS

Jóvenes en Acción: cómo cobrar a través de Banco Agrario, Supergiros, Reval...

Son casi 300 mil jóvenes los que hacen parte de este programa que ahora administra el Departamento de Prosperidad Social.

Actualizado a
Jóvenes en Acción: cómo cobrar a través de Banco Agrario, Supergiros, Reval...

Este programa que va dirigido a "bachilleres en condición de pobreza y vulnerabilidad que busca mejorar sus capacidades y competencias para el trabajo", ha sido también fundamental en medio de la pandemia del COVID-19 y el Gobierno continúa entregando el beneficio a los 296.164 jóvenes que pertenecen al programa. Hay que tener en cuenta que los que no están bancarizados recibirán el dinero a través de giro.

"La bancarización o enrolamiento financiero es el proceso de vinculación de los participantes del Programa Jóvenes en Acción a un producto financiero. Es un proceso gratuito que deben realizar los participantes inscritos en el Programa Jóvenes en Acción, a través del cual recibe la TMC (Transferencias Monetarias Condicionadas) correspondiente", informó Prosperidad Social

Modalidades de pago para Jóvenes en Acción

- Abono en una cuenta bancaria o producto financiero autorizado: Cuando el participante es titular de un producto financiero, como resultado del proceso de bancarización efectuado con la entidad bancaria definida por Prosperidad Social para el Programa y es a través de esta cuenta bancaria o producto financiero en el cual se realiza la dispersión de recursos de la TMC.

- Modalidad de Giro: Es la entrega de la TMC excepcional ofrecida por las entidades financieras para aquellos participantes que por razones de tipo étnico o cultural no pueden acceder al producto financiero. Se realiza por medio de oficinas de la entidad bancaria, centros de recaudo y pago, corresponsales bancarios, aliados de pago o entregas masivas programadas en el municipio de estudio.

Como cobrar el giro en Reval, Supergiros y SuRed

El programa tiene todas las oficinas y puntos de pago autorizados en un documento que puede consultar aquí. Tenga en cuenta que para ir a cobrar en su municipio o lugar de residencia tendrá que estar pendiente de las medidas de restricción que existan en su región como el pico y cédula

En los próximos días se podrá conocer más información sobre los giros, según el Banco Agrario. "A las personas que no han podido registrarse aún o que tengan problemas de registro en los próximos días, se les entregará su pago a través de giro. Próximamente, les estaremos informando cómo podrán reclamarlo".

Cobre su dinero a través de Banco Agario y MoviCuenta

1. Recuerda tu usuario y clave de ingreso a MoviCuenta. 

2. Recuerda tu clave transaccional (es diferente a la de ingreso). Si no la has creado, entra a Banco Agrario App con tu usuario y clave; y sigue los pasos que veas. Si la creaste, pero la olvidaste, entra a Banco Agrario App con tu usuario y clave y haz lo siguiente:
a. Ingresa al menú superior izquierdo y haz clic en la opción Configurar y luego Cambio/olvido clave transaccional.
b. Recibirás un código de seguridad a tu celular (SMS) o correo electrónico.
c. Ingresa el código de seguridad.
d. Registra tu nueva clave transaccional y confírmala.

3. Dentro de Banco Agrario App, ingresa a la opción Transferir y selecciona Retiro sin tarjeta.

4. Selecciona la cuenta origen de los recursos, es decir tu MoviCuenta.

5. Digita el valor a retirar y selecciona Continuar. Ten en cuenta que, en cajeros automáticos, puedes retirar en una transacción hasta $400.000; en los corresponsales habilitados puedes retirar en una transacción hasta $500.000.

6. Valida los datos de la transacción y selecciona Confirmar.

7. Ingresa tu clave transaccional (la que creaste en el paso 2).

8. Verás un mensaje de confirmación con un pin de 4 dígitos para realizar el retiro en cajeros automáticos o corresponsales habilitados. Tienes 30 minutos para hacerlo; de lo contrario, deberás volver a realizar el proceso.

Sigue estos pasos en el cajero automático del Banco Agrario

1. Selecciona la opción Transacciones sin tarjeta.
2. Toca la opción Banco Agrario.
3. Presiona la opción Retiros.
4. Ingresa tu número de cédula y oprime Anotación.
5. Ingresa el valor que vas a retirar (debe ser el mismo que ingresaste en Banco Agrario App), luego oprime Anotación.
6. Confirma el valor y de nuevo oprime Anotación.
7. Ingresa el pin de 4 dígitos.
8. Retira tu dinero.

Si tienes dudas sobre este proceso, comunícate con la Línea Contacto Banco Agrario 01 8000 91 5000. Ten presente que tu dinero está seguro en tu MoviCuenta y puedes disponer de él cuando quieras.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!