CORONAVIRUS

Toque de queda en Barranquilla: pico y cédula y excepciones

Debido a los niveles de contagio que se han presentado en la capital del Atlántico, la alcaldía decretó medidas más estrictas.

Actualizado a
Estas son las medidas en Barranquilla para hacerle frente al coronavirus. Toque de queda total durante los fines de semana, ley seca y pico y cédula

El departamento de Atlántico y en especial Barranquilla preocupan por los niveles de contagio de los últimos días. El ministro de Salud ha dicho que en parte se debe a la indisciplina social que se ha presentado en los últimos días"Si no hay disciplina social, si no se guarda el distanciamiento físico, no hay uso permanente de tapabocas y continúan las fiestas clandestinas, la situación en el Atlántico no va a mejorar", destacó.

Debido a los casos por día que se han registrado en Barranquilla, Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad, decretó nuevas medidas para hacerle frente al coronavirus. Se extendió el pico y cédula hasta el 15 de julio, habrá toque de queda y ley seca total durante los fines de semana y en la segunda jornada del día sin IVA en el país"Las medidas que hemos establecido, en todo momento,han sido consecuentes con las demandas del ciclo epidemiológico", señaló el mandatario.

Toque de queda y excepciones 

Las fiestas clandestinas y el poco respeto por las medidas, hicieron que se decretará toque de queda entre semana y fines de semana. "Se prohíbe la circulación de todas las personas y vehículos en Barranquilla de lunes a jueves desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. El toque de queda será total durante los fines de semana, desde el viernes a las 8:00 p.m. hasta el lunes siguiente a las 5:00 a.m.", informó la Alcaldía de Barranquilla.

Durante el toque de queda solo podrá salir una persona por núcleo familiar para el abastecimiento. Además solo podrán circular los ciudadanos que trabajan para la salud, servicios públicos, abastecimiento, socorro o emergencias.

Modificaciones en el Pico y cédula 

La medida que lleva varias semanas en Barranquilla continuará. El pico y cédula solo tendrá dos modificaciones. Las cédulas de los ciudadanos que terminen en 0 y 1, que estaban los días sábados, ahora estarán los días lunes. Los fines de semana no habrá esta medida debido al toque de queda total. 

Así será el nuevo Pico y Cédula

Martes 30 de junio: 2 y 3

Miércoles 1 de julio: 4 y 5

Jueves 2 de julio: 6 y 7

Lunes 6 de julio: 0 y 1

Martes 7 de julio: 2-3

Miércoles 8 de julio: 4-5

Jueves 9 de julio: 6 y 7

Viernes 10 de julio: 8 y 9

Lunes 13 de julio: 0 y 1

Martes 14 de julio: 2y 3

Miércoles 15 de julio: 8 y 9

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!