CORONAVIRUS

Avianca regresa: medidas y protocolos para volar después de la cuarentena

La aerolínea publicó los protocolos que pondrá en marcha cuando se reactive el transporte aéreo. El uso de tapabocas será obligatorio durante el vuelo.

Actualizado a
Avianca regresa: medidas y protocolos para volar después de la cuarentena

Una vez recibieron autorización para reactivar los vuelos internacionales a partir del 1 de septiembre, las aerolíneas empezaron a trabajar en los protocolos para volver a volar. Avianca, por su parte, ya activó su oferta de vuelos y publicó sus medidas de bioseguridad antes, en el aeropuerto y durante el vuelo.

"Estamos implementando las medidas de bioseguridad exigidas por los distintos gobiernos para que puedas estar tranquilo durante todo el recorrido de tu viaje", dice la compañía aérea en su página web. Entre otras medidas, los pasajeros tendrán que usar tapabocas durante todo el vuelo al igual que la tripulación.

Por su parte, el presidente Iván Duque anunció se en las próximas semanas iniciarán pruebas piloto para la reactivación de los vuelos a nivel nacional. "Estamos adelantando los pilotos y estaremos identificando algunas rutas piloto en el mes de julio para ir dando camino al restablecimiento gradual del transporte aéreo nacional", explicó.

Medidas de Avianca antes del vuelo

La primera recomendación es evitar viajar si presenta síntomas como fiebre, náuseas, dolor de cabeza, dolor de cuerpo o dificultad al respirar. Así mismo, muchos aeropuertos tendrán restricciones de ingreso para acompañantes. Estas son las indicaciones de la aerolínea antes del vuelo:

1.Preparar un kit de bioseguridad: tapabocas, guantes y gel antibacterial. 2. Verificar si hay restricciones o procedimientos específicos en el país de destino. 3. Hacer check-in online y guardar el pasabordo en el celular o imprimirlo en casa. 4. Llegar con mayor anticipación al aeropuerto debido a se han implementado nuevos protocolos de seguridad, distanciamiento y chequeos de salud.

"Parte de los protocolos pasan seguramente porque no haya equipaje de mano y solo haya chequeado en cabina", indicó Julián Laverde, vicepresidente de operaciones de Avianca, en entrevista con Semana.

Protocolos en el aeropuerto

Avianca afirma que reforzará los procesos de limpieza y desinfección de los counters, kioscos de Check-in y salas VIP. Además, en el aeropuerto se realizará la toma de temperatura a cada pasajero. Estas son las indicaciones de la aerolínea en el aeropuerto:

1. Usar siempre el tapabocas, es obligatorio desde la entrada al aeropuerto hasta finalizar el viaje. 2. Mantener el distanciamiento social mínimo requerido por las autoridades (2 metros). 3. El personal contará con equipo de protección. 4. Los alimentos y bebidas en las salas VIP, se servirán en empaques individuales y el material de lectura no estará disponible. 4. El abordaje se realizará en grupos pequeños.

Medidas durante el vuelo

La tripulación de estar preparada para detectar alertas de Covid 19 y actuar según los protocolos de seguridad establecidos durante el vuelo. Así mismo, los aviones serán desinfectados antes de cada vuelo. Estas son las indicaciones de Avianca durante los vuelos:

1. Usar tapabocas durante todo el vuelo. 2. Los anuncios a bordo incluirán medidas de seguridad y requisitos. 3. Las tripulación debe mantener distanciamiento social, por lo que no pueden ayudar a ubicar equipaje. 4. Todos los alimentos y bebidas se servirán en empaques individuales. 5. La tripulación utilizará mascarillas, guantes y demás artículos de protección.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!