Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Blanco extraña: Tocar la pelota, los hinchas y el ambiente

El joven lateral de Nacional dijo estar ilusionado con la reactivación de los entrenamientos y el reencuentro con sus compañeros.

MedellínActualizado a
Blanco extraña: Tocar la pelota, los hinchas y el ambiente
Atlético NacionalColprensa

Analiza la situación más con el corazón que con la razón. Cristian Blanco solo quiere estar en una cancha para volver a disfrutar de la atmósfera del fútbol, continuar con aprendizaje y seguir viviendo el sueño de jugar en Atlético Nacional.

Está al tanto de las noticias para saber cómo avanzan las decisiones sobre el FPC y se ilusiona con lo que sucede en Europa tras la reanudación de algunas ligas, así que el joven lateral prefiere mantenerse optimista frente al futuro de su trabajo.

Para él, la cuenta regresiva ya empezó. Y eso lo hace extrañar aún más la pelota, a sus compañeros y todo el ambiente que se vive a partir del juego. Además, cree que será extraño enfrentarse a estadios sin público, pues siente que la afición da vida a la competencia.

Entrenamientos individuales: “He visto en las noticias y todo lo que se ha comentado. Ojalá sea pronto porque hace falta volver con los compañeros, entrenar, volver al mismo ambiente de antes. Ya hace falta jugar, la verdad”.

Jugar a puerta cerrada: “El fútbol sin espectadores es algo raro. Ellos son los que le dan ambiente y vida a la cancha. Siempre es bueno que la gente vaya a ver fútbol. Genera esa emoción y ese gustico de darlo todo de local para complacer a la hinchada y saber que lo entregas todos. Y de visitante, hay que dar lo mejor para que se queden callados, por decirlo así”.

Cerca del regreso: “Eso motiva y emociona porque ya vuelve uno al ambiente con los compañeros, al trabajo, a lo que a uno le gusta… tocar la pelota, aprender siempre más sobre este deporte porque alguien te va a enseñar así sea lo más simple. Hace falta, la verdad”.

Liga reactivadas: “He estado pendiente del fútbol Europeo y veo las noticias para ver cómo avanza eso por allá. Genera gran satisfacción ver que esos países ya pueden jugar y reanudar la liga. Es bueno, son buenas noticias y aquí deberíamos tomar de ejemplo eso”.

Estar en Nacional: “Haber llegado a Nacional es felicidad total porque desde chiquito veía los partidos y me imaginaba jugando en el Atanasio. Y ahora que lo cumplí, es algo único. Poder estar en el equipo de tus amores es algo indescriptible”.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!