Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

ATLÉTICO DE MADRID

El Mono Burgos se despide del Atlético con emotivas palabras

El asistente técnico del Cholo Simeone finalizará su etapa a final del temporada. Recuerda y agradece el cariño del club y de los amigos que deja.

Actualizado a
El Mono Burgos se despide del Atlético con emotivas palabras

A través de un bonito vídeo, el Mono anunció su marcha del Atlético de Madrid a final de temporada para buscar un nuevo destino como primer entrenador. "Creo que con más de 10 años de experiencia en Primera división creo que estoy plenamente capacitado para dirigir los destinos de un equipo", comenta en su despedida. "Esto es un hasta luego, no es un adiós. El futuro dirá si nos volveremos a ver", añade.

Burgos explica como tomó la decisión y se la comentó al club. "Hicimos una reunión entre todos, con Miguel Angel, con Tomás, estaba Andrea también, el Profe, Nelson, donde les manifesté esta motivación, esta inquietud que tengo y ellos lo ven normal, es un paso normal de un segundo entrenador que quiera largarse como primero".

También augura cómo será su equipo, y los nombres en los que se fija para trabajar. "Tendrá esos toques de gente que me ha formado como jugador y como persona que los llevo en alma. Son Luis Aragonés, Carlos Griguol, Marcelo Bielsa, el Tolo Gallego. Son gente que ha influido en mí", ensalza.

Sobre su relación con el Cholo, habla con el cariño del que se refiere a un hermano. "Es un amigo, nos conocemos hace mucho tiempo. Nos entendemos con señas, sin señas, con miradas, sin miradas, con cabezazos. Con señas desde 50 metros sé lo que me dice. He almorzado y cenado más con el Cholo que con mi familia porque ocho años en la selección argentina, más los años en el Atlético de jugadores, más ocho años otra vez en el Atlético de Madrid… Es muchísimo tiempo. Entenderse así es maravilloso", explica emocionado.

Por último, un sueño antes de marcharse: la Champions League. "Hay objetivos todavía para cumplir como la clasificación para la Champions del año que viene y el deseo de todos, el anhelo de todos, el sueño de todos de salir campeones de la Champions League, y yo soy un perseguidor de sueños. No me va a bastar el tiempo, las ganas y la pasión que tengo para salir campeón de la Champions", sentencia.