Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cristiano, el ejemplo para Cuadrado y Juventus

Ante el gran número de partidos que se vienen para terminar la temporada en Italia, el club quiere que la plantilla trabaje en 2 aspectos puntuales.

Actualizado a
El plan de Cuadrado y Juve que seguirá el ejemplo de Cristiano
Tim Clayton Getty Images

Juventus regresará a la Serie A el próximo 22 de junio y ahí comenzará el camino para acabar la temporada, que estará lleno de partidos en pocos días. El equipo de Juan Guillermo Cuadrado deberá disputar 13 encuentros en 41 días, es decir, un juego cada tres días, por lo que el club está planificando de la mejor forma la preparación física para evitar lesiones.

El plan de la Juve, además de los trabajos habituales, es enfocarse en dos puntos: la alimentación y las horas de sueño. Para eso, según informa Tuttosport, Cristiano Ronaldo es tomado como ejemplo en la plantilla, ya que su rigidez para cumplir con esos dos aspectos es lo que le ha permitido mantenerse en buena forma a los 35 años.

Además, el portugués ha sorprendido en esta vuelta a los trabajos por su estado físico, que mejoró durante la cuarentena que pasó fuera de Italia. El pasado martes se presentó 4 horas antes al entrenamiento, trabajo de forma individual a la espera de sus compañeros.

Los jugadores de la Juventus deberán estar atentos a su comida, tendrá que ser ligera y que no afecte el peso durante ese mes y medio de competencia. Al mismo tiempo que produzca los suficientes componentes energéticos para resistir la gran cantidad de partidos y la intensidad física para buscar los títulos de Liga, Champions y Copa.

El sueño, clave en este fin de temporada

Siete de los primeros nueve partidos de la Juventus en la Serie A serán a las 9:45 p.m., hora italiana, algo que que afectará las horas de sueño del equipo y las condiciones para regresar de los encuentros como visitante.

Dentro de los primeros encuentros fuera de Turín, la Vecchia Signora visitará Milán, Genoa, Bologna y Reggio Emilia. Las dos primera ciudades son cercanas y se trasladarán en bus, mientras que los trayectos a las otras dos son más largos y lo harán en tren. Las restricciones aéreas por el COVID-19 impedirán el uso de avión. Maurizio Sarri quiere evitar los hoteles por salud y el equipo regresará a casa en las noches y madrgadas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Próximos 5 partidos de Juventus

22/06: Bologna vs Juventus
26/06: Juventus vs Lecce
30/06: Genoa vs Juventus
04/07: Juventus vs Torino
07/07: Milan vs Juventus

* El juego de vuelta de la semifinal de Copa Italia entre Juventus y Milan será el 13 o 14 de junio. La serie va igualdad 1-1.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!