CORONAVIRUS

Ingreso Solidario: cómo consultar en Supergiros si he recibido el pago

Varios colombianos reciben los pagos de esta ayuda del Gobierno Nacional en dicha empresa de giros. Así es el proceso de consulta.

Actualizado a
Ingreso Solidario: cómo consultar en Supergiros si he recibido el pago

En estos momentos los colombianos beneficiarios del programa Ingreso Solidario reciben un pago de 160.000 pesos, una ayuda que está entregando el Gobierno Nacional a hogares pobres y vulnerables que no están incluidos en otros programas como Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Adulto Mayor, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Este ayuda arrancó con tres giros iniciales, pero el pasado 24 de junio el presidente Iván Duque confirmó que el dinero seguirá siendo entregado mensualmente hasta diciembre por el mismo valor.

Una de las entidades donde las familias no bancarizadas pueden reclamar este Ingreso Solidario es SuperGIROS, una empresa privada que está adherida en esta crisis al Banco Agrario para colaborar con los pagos de la ayuda económica del Gobierno colombiano. Esta red de oficinas está en todo el territorio nacional.

¿Cómo consultar si recibo el pago en SuperGIROS?

Ingresa aquí, a la página oficial de Ingreso Solidario del Banco Agrario. Llena el campo de cédula de ciudadanía y el código de seguridad que encontrarás ahí mismo. Click a consultar y te saldrá la oficina donde reclamar el giro (no es obligatorio ir a esa sucursal, se puede en cualquiera de SuperGIROS).

Para reconfirmar esta información lo puedes hacer directamente en la página web de SuperGIROS. Allí ingresas número de cédula, aceptas condiciones y te saldrá si el giro está disponible. 

"Tu giro ya está disponible y esperando por ti. Acércate a uno de nuestros puntos de atención más cercano para reclamarlo. Recuerda llevar tu documento de identificación", es el mensaje de confirmación.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!