JUVENTUS

Cuadrado, entre los fijos de Sarri para el reinicio en Italia

El DT tendría 5 titulares definidos para la vuelta de la competencia oficial en Italia a mediados de junio. El colombiano seguirá como lateral derecho.

Juan Guillermo Cuadrado, entre los titulares fijos de Juventus para el regreso del fútbol italiano
Daniele Badolato Getty Images

Juventus continúa trabajando en la puesta a punto para el regreso de la competencia oficial en el fútbol italiano, la cual ya fue autorizada para el 13 de junio con las semifinales de la Copa Italia, fase en la que la Vecchia Signora recibirá al Milan tras el empate a uno en San Siro en la ida, y el fin de semana siguiente con la reanudación de la Serie A.

Maurizio Sarri adelanta trabajos tácticos cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y pensando en la vuelta de la actividad competitiva, por lo que empieza a perfilar el equipo titular para el remate de la temporada. Según La Gazzetta dello Sport, el entrenador tiene cinco hombres fijos para su 11, entre los que se encuentra Juan Guillermo Cuadrado.

"Szczesny al arco, Cuadrado y Alex Sandro como defensores, Matuidi en el mediocampo y Ronaldo delante de él", dice parte del artículo publicado por el medio italiano, en el que agrega que Paulo Dybala, Leonardo Bonucci y Matthijs de Ligt, con continuidad en la era Sarri, podrían sumarse a los titulares fijos.

La Gazzetta dello Sport ubica a Cuadrado en la primera línea como lateral derecho, una posición en la que Sarri lo utilizó por necesidad en su momento con las lesiones de Danilo y Mattia De Sciglio y en la que el colombiano respondió con destacadas actuaciones, cumpliendo en defensa y aportando en ataque.

En el caso de los centrales, el DT haría rotaciones para lo que queda entre Bonucci, De Ligt y Chiellini, con posibles apariciones para Rugani y Demiral. La pelea en el mediocampo para jugar junto a Matuidi se da entre Miralem Pjanic, Rodrigo Bentancur, Sami Khedira y Aaron Ramsey. En el tridente ofensivo también se plantean rotaciones, con Cristiano fijo por un costado y las otras dos posiciones para Douglas Costa, Dybala y Gonzalo Higuaín.

Juventus, que también tiene pendiente la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante Lyon, serie en la que va abajo 1-0, es líder de la Serie A con 63 puntos, uno más que Lazio.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!