Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

MinTransporte analiza vuelos de ciclistas colombianos

La Federación Colombiana de Ciclismo se encuentra tramitando vuelos a Europa para el mes de julio. Ángela Orozco aseguró que se podrá, pero tendrán que coordinarlo.

Actualizado a
MinTransporte analiza vuelos de ciclistas colombianos
Luis BarbosaColprensa

Los vuelos internacionales en Colombia se reanudarán inicialmente hasta después del 31 de agosto debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país a causa de la pandemia del coronavirus. Por esta razón, la Federación Colombiana de Ciclismo se encuentra gestionando junto a las embajadas y cancillerías, la posibilidad de que los deportistas puedan viajar antes para empezar con sus competencias.

Ángela Orozco, ministra de Transporte, habló en Caracol Radio sobre esta posibilidad y aseguró que ya se está trabajando en eso. La Ministra manifestó que la salida del país no está restringida por lo los ciclistas podrían viajar. No obstante, es algo que se debe coordinar con los países a donde tendrán que viajar. 

"Lo que han venido coordinando son vuelos humanitarios que se llaman así porque no son comerciales. Sé que se ha hablado con embajadas como la de Francia y esas no son operaciones comerciales. Este es un caso que a mi no me han planteado, sé que se ha coordinado con las embajadas y hay muchos ciudadanos que han participado de esos vuelos, la salida de pasajeros no está restringida, así que la posibilidad de coordinar esto de manera ordenada se puede hacer", explicó Orozco.

"Lo que esta restringido es el ingreso de viajeros y no la salida. No se me ha planteado este caso pero existe la posibilidad de que lo hagan con la supervisión de la cancillería y las embajadas de los países", agregó.

José Julián Velásquez, director deportivo del Team Medellín, manifestó que entre los ciclistas que podrán viajar estarán Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Egan Bernal, Fernando Gaviria y Superman López, entre otros. Además, confirmó que de poder salir a Europa, el equipo colombiano competería el 26 julio en China y luego 29 julio en Portugal.

Por otro lado, el ministro de Deporte, confirmó que no habrá problema con los viajes de los colombianos y que tendrán que entrar en cuarentena una vez lleguen a Europa.  "No creo que tengan ningún problema para desplazarse a Europa, viaje que sería en las dos primeras semanas de junio, porque les toca hacer una cuarentena en Francia", informó Ernesto Lucena.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!