Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo Quintana: "Muchos fans del Movistar se vinieron al Arkéa"

El ciclista colombiano estuvo en una entrevista junto a Emmanuel Hubert, director del equipo francés. Habló de lo feliz que es en su nueva casa.

Actualizado a
Nairo Quintana: "Muchos fans del Movistar se vinieron al Arkéa"

Nairo Quintana ya se prepara para su objetivo principal, el Tour de Francia. En una entrevista con Emmanuel Hubert, director del Arkéa Samsic, y su compañero Warren Barguil, afirmó que está listo para la preparación. "Ya comenzamos a entrenar en carretera luego de la prueba del coronavirus. Todo está bien en casa, en orden, sin problemas y esperando cuándo tenemos que viajar". 

Emmanuel Hubert lideró el diálogo con sus dos corredores. El exciclista destacó que esta temporada construyeron un equipo de élite. "Nuestro objetivo es ser WorldTour y eso está comprobado. Esta temporada hemos construido un equipo como si así lo fuera. Una de las pruebas es que varios aficionados y corredores quieren ser parte de este proyecto".

Nairo Quintana

Nairo espera ser una de las figuras del Tour de Francia 2020. El boyacense destacó que está motivado y espera seguir fuerte, así como se vio a principio de año cuando ganó en los Alpes Marítimos y en el Tour de la Provence.

Motivación por su regreso

"Por nuestra parte seguimos entrenando con cabeza y motivación para regresar a las carreras. Está claro que debemos seguir en la línea que veníamos, trabajando como equipo fuerte y haciendo las cosas bien para seguir teniendo resultados".

Emoción de estar en el Arkéa

"Estoy emocionado de estar aquí, hemos tenido un comienzo de temporada muy bonito, donde hemos disfrutado todos, los aficionados, los patrocinadores, los corredores y el grupo de trabajo del equipo. Esperamos poder seguir dando alegrías a todos. Muchos de los seguidores que se fueron del Movistar se vinieron a nuestro equipo".

Su final en Movistar

"Lo que he dicho siempre es que muchos de ellos pensaban que era dar un paso atrás o ya decir basta, y no es decir basta, es un nuevo respirar, un nuevo aire para la cabeza y el cuerpo. Lo importante en la vida es ser feliz con lo que haces".

La felicidad de algunos compañeros del Arkéa

"El año pasado cuando se hablaba de que iba a fichar por el Arkéa, en algunas carreras corredores del equipo se me acercaban a preguntar si era cierto, y ellos se emocionaban mucho, eso me hizo sentir motivado".

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!