Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES 2023

FCF ratifica candidaturas de Barranquilla y Medellín

Medellín y Barranquilla tendrán que presentar el Dossier de Candidatura el próximo 29 de mayo. La Conmebol estudiará y luego dará ciudades finalistas.

Actualizado a
FCF ratifica candidaturas de Barranquilla y Medellín
Atanasio GirardotOficial INDER

El anunció que había hecho la Conmebol a mediados de mayo en el que daba a conocer las ciudades y estadios candidatos para recibir la final de la Copa Libertadores 2023, fue ratificado por la Federación Colombiana de Fútbol que publicó un comunicado en el que informó que esta semana debe quedar definido el Dossier de Candidatura de cada postulante que solicita el máximo representante del fútbol sudamericano para que sea estudiado. Barranquilla y Medellín tendrán que pasar la primera prueba antes de quedar en un grupo de ciudades finalistas. 

El Metropolitano de Barranquilla y el Atanasio de Girardot de Medellín hacen parte de la lista de 14 estadios para la final única de la Copa Libertadores 2023. Además, el estadio de la capital antioqueña también compite para ser la sede de la final de la Sudamericana 2023.

Semana clave para Barranquilla y Medellín

La FCF aseguró que entre lunes y martes "la Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL realizó un workshop por videollamada con cada postulante", en el que se definieron conceptos de las finales y se resolvieron dudas respecto al portafolio de trabajo que debe entregar cada ciudad candidata, el plazo máximo para entregarlo es el viernes 29 de mayo.

"El objetivo planteado se cumplió satisfactoriamente, resolviendo muchas inquietudes de los contenidos del documento de postulación. Daremos continuidad a la fase siguiente donde se presentará la propuesta final de la información del DPS y las Cartas de Garantías. Medellín realizará todo el proceso, con el objetivo de que la ciudad sea anfitriona de grandes eventos internacionales", dijo Diana Toro, directora del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín.

Luego de presentar el Dossier de Candidatura, "la CONMEBOL evaluará las informaciones, las garantías enviadas y presentará una propuesta de finalistas para el Consejo de la CONMEBOL, que definirá a las ciudades que continuarán en la disputa para albergar las finales", complementó el anuncio de la Federación.

¿Qué pasa si el Atanasio y el Metropolitano son finalistas?

De los 16 estadios que aparecen como candidatos, la lista quedará reducida después de las evaluaciones. En caso de superar el primer filtro -Dossier de Candidatura-, serán visitadas ambas ciudades después de que finalice la emergencia sanitaria por el COVID-19. Luego de la visita presencial a cada ciudad finalista, se tomará la decisión a través del Consejo del ente rector de la Conmebol.

Candidatos Libertadores 2023

- Metropolitano Roberto Meléndez (Colombia)
- Atanasio Girardot (Colombia)
- La Bombonera (Argentina)
- Monumental de Nuñez (Argentina)
- Libertadores de América (Argentina)
- Presidente Perón (Argentina)
- Mario Alberto Kempes (Argentina)
- Arena da Baixada (Brasil)
- Beira Rio (Brasil)
- Maracaná (Brasil)
- Arena Corinthians (Brasil)
- Morumbi (Brasil)
- Nacional (Chile)
- Monumental (Perú)
- Nacional (Perú)
- Monumental Banco Pichincha (Ecuador) 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!