CORNAVIRUS

Pico y placa en Colombia desde el 25 de mayo: Bogotá, Cali, Medellín...

Durante el aislamiento preventivo obligatorio, el cual se extendió hasta el próximo 31 de mayo, hay restricciones de movilidad en las diferentes ciudades del país.

Actualizado a
Pico y placa en Colombia desde el 25 de mayo: Bogotá, Cali, Medellín...

El presidente Iván Duque extendió hasta el próximo 31 de mayo el aislamiento preventivo obligatorio debido al gran número de casos positivos por coronavirus en Colombia. No obstante, las alcaldías y gobernaciones son libres de restringir la movilidad vehicular para evitar la propagación del COVID-19. En algunas ciudades del país, el Pico y Placa se encuentra suspendido, mientras que otros la modalidad sigue aplicando.

Bogotá

La capital de Colombia, la cual es la ciudad con más casos positivos de COVID-19, no tendrá pico y placa mientras dure el aislamiento preventivo obligatorio, sin embargo, solamente las personas podrán movilizarse en sus vehículos si hacen parte de algunas de las excepciones estipuladas en el decreto 126 de 2020.

"Durante la cuarentena no hay pico y placa en Bogotá porque hay restricción general de la circulación de vehículos y personas", informó la Secretaría de Movilidad de Bogotá, por lo que la norma no regirá sino hasta el próximo 31 de mayo.

Medellín

Al igual que en la capital del país, en Medellín no aplica el Pico y Placa durante la cuarentena. No obstante, hay restricciones de movilidad en la capital de Antioquia. La Alcaldía se encuentra estudiando medidas para cuando inicie el Aislamiento Inteligente. 

"Acogiendo las medidas decretadas por la Presidencia de la República en Medellín no rige la medida del Pico y Placa durante la Cuarentena Nacional. En Medellín no aplica la norma del pico y placa, informaremos oportunamente cualquier novedad o cambio al respecto", informó la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Cali

Desde el pasado 27 de abril, la Alcaldía de Cali determinó el regreso del Pico y Placa con los horarios y fechas establecidas (6:00 a.m. - 10:00 a.m. y 4:00 a.m. a 8:00 p.m.) antes del aislamiento preventivo obligatorio. 

Lunes: 5 y 6

Martes: 7 y 8

Miércoles: 9 y 0

Jueves: 1 y 2

Viernes: 3 y 4

Desde este lunes 25 de mayo habrá un nuevo Pico y Placa para taxis, en el cual se limitará la movilidad durante todo el día

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!