Pico y placa en Colombia desde el 25 de mayo: Bogotá, Cali, Medellín...
Durante el aislamiento preventivo obligatorio, el cual se extendió hasta el próximo 31 de mayo, hay restricciones de movilidad en las diferentes ciudades del país.
El presidente Iván Duque extendió hasta el próximo 31 de mayo el aislamiento preventivo obligatorio debido al gran número de casos positivos por coronavirus en Colombia. No obstante, las alcaldías y gobernaciones son libres de restringir la movilidad vehicular para evitar la propagación del COVID-19. En algunas ciudades del país, el Pico y Placa se encuentra suspendido, mientras que otros la modalidad sigue aplicando.
Bogotá
"Durante la cuarentena no hay pico y placa en Bogotá porque hay restricción general de la circulación de vehículos y personas", informó la Secretaría de Movilidad de Bogotá, por lo que la norma no regirá sino hasta el próximo 31 de mayo.
Medellín
Al igual que en la capital del país, en Medellín no aplica el Pico y Placa durante la cuarentena. No obstante, hay restricciones de movilidad en la capital de Antioquia. La Alcaldía se encuentra estudiando medidas para cuando inicie el Aislamiento Inteligente.
"Acogiendo las medidas decretadas por la Presidencia de la República en Medellín no rige la medida del Pico y Placa durante la Cuarentena Nacional. En Medellín no aplica la norma del pico y placa, informaremos oportunamente cualquier novedad o cambio al respecto", informó la Secretaría de Movilidad de Medellín.
Cali
Desde el pasado 27 de abril, la Alcaldía de Cali determinó el regreso del Pico y Placa con los horarios y fechas establecidas (6:00 a.m. - 10:00 a.m. y 4:00 a.m. a 8:00 p.m.) antes del aislamiento preventivo obligatorio.
Lunes: 5 y 6
Martes: 7 y 8
Miércoles: 9 y 0
Jueves: 1 y 2
Viernes: 3 y 4
Desde este lunes 25 de mayo habrá un nuevo Pico y Placa para taxis, en el cual se limitará la movilidad durante todo el día.