Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Bournemouth confirma un positivo para COVID-19

El equipo donde juega el colombiano Jefferson Lerma publicó un comunicado en el que informó que un jugador de la plantilla dio positivo y se autoaislará.

Actualizado a
Bournemouth confirma un positivo para COVID-19
BournemouthOficial

Uno de los dos positivos que informó la Premier League después de realizar 996 test, terminó confirmándose en el Bournemouth de Jefferson Lerma. El equipo inglés aseguró que el jugador que tiene el virus entrará en etapa de aislamiento en su casa y de acuerdo a la confidencialidad médica no publicará su nombre. El club continúa entrenando con todas las medidas de bioseguridad a la espera de la reanudación de la Premier.

El 12 de junio será la fecha para que vuelva el fútbol en territorio inglés. Sin embargo, todo dependerá de mantener los controles en cada club para evitar un riesgo de contagio por el virus. En el Bournemouth también fueron claros al señalar que el equipo cuenta con todas las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de sus jugadores y semanalmente realizan dos pruebas de COVID-19 para tener el control de la situación.

"La confidencialidad médica significa que el nombre del jugador no será revelado, y el club pide que se respete (...) En línea con los protocolos de la Premier League con respecto a las pruebas positivas, se autoaislará por un período de siete días antes de volver a hacerse la prueba en una fecha posterior", informó el club.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!