CORONAVIRUS

Impuesto de Vehículos en Bogotá: plazos y fechas para hacer el pago

La Secretaría de Hacienda de Bogotá mantendrá las fechas estipuladas para el pago del impuesto, las cuales ya fueron modificadas en el marco de la pandemia del COVID-19.

Actualizado a
Impuesto de Vehículos en Bogotá: plazos y fechas para hacer el pago

La Secretaría de Hacienda de Bogotá ha realizado modificaciones en las fechas de pagos de los diferentes impuestos debido a la emergencia sanitaria que se vive en el Colombia a causa del coronavirus. El pago del Impuesto de Vehículos, que ya había sido tenido cambios el 25 de marzo, no está estipulado en las nuevas modificaciones. 

"Debido a la coyuntura derivada del COVID-19, se emitió el Decreto 093 del 25 de marzo de 2020 y la Resolución SDH-000195 del 26 de marzo de 2020, que modifican el calendario tributario del Distrito para el pago del impuesto sobre vehículos automotores", informó la Secretaría Distrital de Hacienda.

Fecha y plazos de pago para el Impuesto de Vehículos en Bogotá

Tras las modificaciones realizadas por la  Secretaría Distrital de Hacienda, los plazos máximos para pagar el Impuesto de Vehículo quedaron para el mes de julio. Las personas que paguen antes del 3 podrán acceder al descuento, mientras que el 24/07 será la fecha limite para no ser sancionados.

- El plazo máximo para el pago del impuesto de vehículos con descuento del 10%, será el 3 de julio de 2020.

- El plazo máximo para el pago del impuesto de vehículos sin sanción, será el 24 de julio de 2020.

Formas de pago

Actualmente los bogotanos cuentan con cuatro opciones para realizar el pago del Impuesto del Vehículo. De acuerdo con el informe presentado por el Distrito, a la fecha han pagado este impuesto 249.751 contribuyentes de vehículos y se han recaudado $170.834 millones

- Presencial: Bancolombia, Banco BBVA, Banco de Bogotá, Banco GNB Sudameris, Banco Popular, Banco Davivienda, Banco de Occidente, Banco AV Villas, Baloto, Grupo Éxito y corresponsales bancarios

- Medios electrónicos: Banco BBVA, Banco de Bogotá, Banco GNB Sudameris, Banco Popular, Banco Davivienda, Banco de Occidente y Banco AV Villas.

- Pago PSE

- Tarjetas de Crédito: Visa, Mastercard, American Express y Diners

Ingresa acá y realiza el pago virtual del Impuesto de Vehículo

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!