CORONAVIRUS

Impuesto Predial en Bogotá: nuevas fechas y plazos para hacer el pago

La extensión del aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 31 de mayo provocó también la ampliación de los plazos para pagar el impuesto predial en Bogotá.

Actualizado a
Impuesto Predial en Bogotá: nuevas fechas y plazos para hacer el pago

La Administración Distrital tomó la decisión de extender los plazos para el pago del impuesto predial en la capital del país, atendiendo a la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del COVID-19. Los contribuyentes tendrán dos meses más de plazo para pagar con el 10% de descuento; mientras que, en septiembre será el plazo límite para hacerlo sin descuento. Además continúa habilitada la plataforma para solicitar el pago del mismo a cuotas hasta el 30 de junio.

La fecha de vencimiento para pagar el impuesto predial estaba establecida para el próximo 5 de junio. Sin embargo, con el propósito de "darles un respiro a los contribuyentes", como aseguró el Distrito, se extendió el plazo y se habilitó una página web para descargar la nueva factura y pagar a través de medios electrónicos. Este beneficio aplica para los dueños de predios residenciales y no residenciales.

Fechas y plazos para pagar el Impuesto Predial en Bogotá

"Los contribuyentes de Predial podrán pagar hasta el 14 de agosto con un 10 % de descuento y hasta el 11 de septiembre sin descuento", publicó la página de la Secretaría de Hacienda de Bogotá, en la que podrán consultar también información respecto a los demás impuestos que se cobran en la ciudad. 

- 14 de agosto, pago con 10% de descuento.
- 11 de septiembre, pago sin descuento.

Pago a cuotas del impuesto predial en la capital

Según el Distrito, más de 30 mil personas se han acogido al beneficio del pago a cuotas del predial. Las personas que aún quieran hacerlo tendrán plazo hasta el próximo 30 de junio para inscribirse y aplicar. La primera cuota se pagará el próximo 31 de julio y no el 12 de junio como se había establecido en principio, esto con el propósito de que más contribuyentes busquen esta alternativa de pago. A continuación, las fechas para pagar sus respectivas cuotas del predial.

- 1 cuota: 31 de julio.
- 2 cuota: 4 de septiembre.
- 3 cuota: 23 de octubre.
- 4 cuota: 11 de diciembre.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!