Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Esteban Chaves: "Mi sueño es ganar el Tour de Francia"

El ciclista del Mitchelton-Scott habló con Deportes W sobre la temporada que se viene. Sueña en grande y espera brillar en 2020.

Actualizado a
Esteban Chaves
Justin SetterfieldGetty Images

Esteban Chaves continúa con su preparación virtual en Bogotá y desde la próxima semana saldrá a entrenar en carretera, ya tiene casi listos los requisitos que piden las autoridades y en cuestión de días irá a rodar, algo que no hace desde hace varios meses por la pandemia del COVID-19. 

En entrevista con Deportes W, dijo que su equipo aún no ha definido cómo se van a repartir el calendario ciclístico y por tal motivo desconoce las carreras en las que participará. Además prefiere ser precavido con lo que pueda pasar con el coronavirus.

"Hay que repartir todas las cargas, no sabemos todavía que va a pasar, es muy pronto para centrar objetivos, hay que ir viendo como va evolucionando esto. La UCI puede poner el calendario pero para que se ejecuté tiene que depender de los gobiernos de cada país", señaló Chaves en este programa de la W Radio.

El Chavito, quien tiene contrato con el Mitchelton-Scott hasta diciembre de 2021, cuenta el máximo sueño de su vida, ganar en algún momento el Tour de Francia, ese que ya consiguió el año pasado su compatriota Egan Bernal. 

"Me gustaría volver a disputar una grande y creo que se los he dejado saber. Mi sueño en algún momento es ganar el Tour, espero lograrlo. Siempre he estado lleno de cosas difíciles y después he vuelto más fuerte. Esperemos que esa constante siga y que pueda cumplir el sueño que tengo", manifestó el ciclista bogotano. 

Nairo Quintana y Chris Froome

Chaves también fue preguntado por las opciones de Nairo en el Tour y los rumores de una posible salida de Froome del Ineos. "Claro que estoy de acuerdo con Contador, un muchacho que terminó 2 veces segundo en el Tour tiene la posibilidad de ganarlo, obviamente". 

Respecto Froome, lo tomó con gracia y no cree que el equipo inglés lo vaya a dejar salir. "Me gusta que haya ese tipo de chismes y cosas porque dan de que hablar en el ciclismo (risas). Ese equipo lo quiere mucho".

"Froome es una persona muy sencilla y humilde. En algún momento de mi carrera sería bonito compartir equipo con él", contestó Chaves a la pregunta de si le gustaría que el británico firmara con el Mitchelton. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!