Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Santa Fe y otros clubes niegan desacuerdos con Dimayor

Once equipos del FPC, seis de ellos de primera división, firmaron un comunicado en el que expresan el respeto hacia los estatutos de Dimayor.

Actualizado a
Santa Fe y otros clubes niegan desacuerdos con Dimayor
Colprensa

Independiente Santa Fe, Orsomarso, Patriotas, Cúcuta Deportivo, Llaneros, Tigres, Cortuluá, Águilas Doradas, Equidad, Jaguares y Atlético Huila fueron los 11 clubes del fútbol profesional colombiano que firmaron un comunicado aclarando algunos supuestos desacuerdos con la Dimayor y desmintiendo la posibilidad de que se negarían a jugar cuando se reanuden las competiciones a nivel local.

"Los aquí firmantes somos respetuosos tanto de la Dimayor, sus estatutos y reglamentos, como del contrato con Win, con el propósito que no se vaya a malinterpretar nuestras posiciones que son para el beneficio del fútbol colombiano. Ninguno de los firmantes ha expresado ni tiene pensado no actuar en los partidos profesionales que organice la Dimayor cuando se reanuden las competencias (...) Somos partidarios de comenzar el fútbol profesional, cuando estén dadas todas las condiciones para jugar", señala la parte inicial del documento.

En el comunicado, los clubes mencionan las condiciones que consideran adecuadas para el regreso del FPC, como la preservación de la vida, tal como lo dispone la FIFA; que se juegue a puerta cerrada; acatar el protocolo que apruebe el Gobierno; que el mismo sea financiado en su totalidad por la Dimayor y no por los equipos, y que las fechas para iniciar entrenamientos y competencias serán determinadas por el Gobierno y la Dimayor.

"Apoyamos las decisiones que tome el Presidente de la República a través de sus voceros oficiales como son el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, y el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz", cierra el comunicado.

Comunicado de 11 clubes del FPC.
Ampliar
Comunicado de 11 clubes del FPC.

Por ahora los jugadores continúan trabajando desde sus casas mientras la Dimayor espera la aprobación del protocolo para la vuelta de prácticas y la competencia, algo que según Lucen a no ocurrirá antes de agosto. La División Mayor del Fútbol Colombiano ya respondió algunas inquietudes del Ministerio del Deporte con respecto al protocolo y la financiación de las pruebas para cumplir con el mismo.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!