Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

K LEAGUE

Manuel Palacios y Pohang ganan en regreso del fútbol en Corea

El delantero colombiano debutó con victoria en el inicio del campeonato y fue elegido como el mejor jugador del partido.

Actualizado a
Manuel Palacios y Pohang ganan en regreso del fútbol en Corea
OficialK League

¡El fútbol volvió a Corea del Sur! Tras controlar la emergencia sanitaria del coronavirus y tomar medidas de bioseguridad, este fin de semana regresó la K League 1 a puerta cerrada. El delantero colombiano Manuel Palacios, único colombiano en esta competencia, fue titular en la victoria 2-0 del Pohang Steelers frente al Busan I'Park en el estadio Steelyard Stadium.

El atacante chocoano es una de las apuestas del equipo local para esta temporada y luego de cinco meses en el equipo pudo debutar. El extremo estuvo en cancha durante 66 minutos y fue considerado la figura del partido pese a no anotar ninguno de los goles. El alemán Stanislav Iljutcenko y el serbio Aleksandar Palocevic, de penal, anotaron los goles del compromiso. 

Palacios, que venía de destacarse en el Anyang de la segunda división de Corea, jugó como extremo por la banda derecha y estuvo en cancha durante 66 minutos. El director técnico Kim Gi-Dong decidió sustituirlo por Lee Gwang-Hyeok.

"Yo quiero hacerme un nombre en este club tan importante, quiero hacer historia. Quiero destacarme con goles y asistencias para así poder conseguir el campeonato con el equipo que es lo más importante", aseguró hace unas semanas el colombiano en entrevista con AS Colombia.

Con esta victoria, el Pohang Steelers se ubica en la tercera casilla de la tabla de posiciones de la K League 1 con tres unidades y una diferencia de gol de +2. En la próxima fecha, que se disputará el 16 de mayo, visitarán al Daegu.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!