Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Tres clubes de colombianos se oponen al regreso de la Premier

Una vez se conozcan las decisiones del Gobierno, los 20 equipos de la Primera División del fútbol inglés realizarán una votación el viernes 8 de mayo.

Actualizado a
Una vez se conozcan las decisiones del Gobierno, los 20 equipos de la Primera División del fútbol inglés realizarán una votación este viernes 8 de mayo.
Marc AtkinsGetty Images

El COVID-19 afectó al mundo del fútbol. La ligas más importantes del planeta tuvieron que detenerse debido a la pandemia y muchas siguen a la espera de una posible reanudación. Ligas como las de Francia y Países Bajos decidieron terminar su temporada para mantener a salvo a los jugadores y poder preparar con calma el regreso a las canchas.

Una de las competiciones más importantes, la Premier League, decidirá su futuro en los próximos días. El Gobierno de Inglaterra tomará una decisión con respecto a las medidas que se han implementado para evitar la propagación del COVID-19 y una vez se conozcan estas nuevas decisiones, los clubes se reunirán para determinar el futuro de la liga.

La organización de las competiciones ya habría informado a los clubes las opciones que manejan y presentaron algunas propuestas. The Mirror reveló que el pasado viernes 1 de mayo los representantes de cada equipo presentaron sus diferentes puntos de vista con respecto a la situación y las decisiones que deberían tomar con respecto a la temporada 2019/20 en la Premier League.

Los clubes que no quieren reanudar la temporada

En las reglas de la Premier League se informa que se necesita una mayoría de votos de 14-6 para poder aprobar alguna decisión. Por ahora los seis clubes que estarían en contra del reinicio de la competencia son Brighton (José Izquierdo y Steven Alzate), West Ham (Carlos Sánchez), Bournemouth (Jefferson Lerma), Watford, Aston Villa y Norwich.

Según informa el medio inglés, a los seis clubes grandes que ya han manifestado su interés de reanudar la competencia (Liverpool, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal y Tottenham), se habrían unido Newcastle. Southampton, Burnley, Crystal Palace, Leicester y Sheffield United.

Entre las propuestas que se estudian están el de jugar en un terreno neutro y para algunos clubes esto presenta una preocupación por el bienestar de los jugadores. Los que no están de acuerdo en reanudar la Liga no habrían tomado una decisión definitiva, pero sí esperan que se puedan trabajar las propuestas actuales.

Brighton es uno de los clubes que está en contra de la decisión de jugar en un estadio neutral ya que sería injusto y podría ser una desventaja al momento de enfrentarse a los rivales. El director ejecutivo del club habría manifestado su inconformidad con respecto a esta posible decisión y pidió que se pueda jugar en su propio estadio.

West Ham por su parte habría manifestado su inconformismo con respecto a la reanudación de la temporada debido a que no se asegura el bienestar del futbolista. La Premier League estaría realizando medidas de seguridad para que se garantice el bienestar de todos los jugadores. También agregaron que nadie estará 100% seguro de que estarán completamente bien hasta que se encuentre una vacuna, por lo que jugar a puerta cerrada hasta entonces es otra de las medidas que se está estudiando.

La FA fue contundente al afirmar que se debe tratar con mucho cuidado la decisión ya que se está viviendo un momento sin precedentes y si la temporada se cancela, podría poner en riesgo la siguiente ya que el coronavirus no desaparecerá pronto.

Los entrenamientos

La Premier League sigue estudiando las diferentes opciones para comenzar los trabajos en el campo de juego. Por ahora se espera que en la primera etapa se realizará con un estricto distanciamiento social, por lo que las prácticas se realizarían de manera individual. Estos protocolos no han sido aprobados por el Gobierno, por lo que se espera una decisión oficial.

La idea es que el próximo 18 de mayo los equipos ya estén realizando entrenamientos grupales y la fecha en la que podría regresar la competición sería el viernes 12 de junio, fecha en la que debía iniciar la Eurocopa 2020.

Así se podría terminar la temporada

El orden de los partidos se mantendrían y esto también incluye los de la FA Cup. Los encuentros se disputarían cada tres días y se espera la temporada se pueda terminar en menos de siete semanas.

Ocho estadios están elegidos como lugares neutrales y aprobados para poder terminar la temporada, sin embargo la elección la realizarían las autoridades y está no dependerá de la Premier League.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!