Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Rivera destaca el interés de Castellanos por la táctica

El técnico de Santa Fe aseguró que hay varios de la plantilla que se interesan por la táctica, pero en el capitán el interés es mucho más grande.

Actualizado a
Rivera destaca el interés de Castellanos por la táctica
Harold RiveraGetty Images

El equipo bogotano continúa entrenando desde casa con las rutinas que diseña el cuerpo técnico en cabeza de Harold Rivera. El técnico aseguró que están trabajando la parte táctica a través de varios videos en situaciones distintas de juego para corregir y perfeccionar lo que se venía haciendo. En medio de esa labor ha notado el interés de varios jugadores por el desarrollo del juego y destacó el del capitán Leandro Castellanos. 

Desde el 16 de marzo se tomó la decisión de enviar a los jugadores a entrenar desde casa por el Covid-19. Casi dos meses después el equipo continúa con un riguroso plan de trabajo a distancia para evitar que se pierda la forma física. Rivera dejó claro que la intención es encontrar alternativas para reaccionar cuando los rivales conozcan la forma de juego. 

"Organizamos charlas con situaciones de juego de nuestro modelo, lo miramos entre todos y ahí analizamos varias circunstancias. Estamos trabajando sobre lo que hace Santa Fe para reforzarlo. Cuando paró la liga estábamos recuperando el nivel, aunque los rivales ya estaban empezando a entender nuestra forma de jugar. Entonces, hacemos énfasis en potenciar cosas como la recuperación tras pérdida, la salida rápida de la pelota, asegurar la presión en zona alta", dijo el DT.

Rivera destacó que el trabajo con los videos ha sido bastante positivo para ver también la capacidad que tienen algunos jugadores de analizar situaciones de juego. Potenciado con la fase de preguntas y respuestas que siempre hay después de cada charla táctica.

"Sacamos lo mejor para mostrarlo a los jugadores y algún error también se corrige en la parte de preguntas y respuestas a través de la charla. Todos tenemos la facilidad de analizar partidos y con base en eso planeamos el trabajo con ellos. Les explicamos porque queremos hacer ese tipo de juego y también les pregunto a ellos para saber como responden".

Finalmente, se refirió al capitán del equipo y su curiosidad por la táctica, así como también destacó el interés por la academia de Luis Manuel Seijas, quien está estudiando temas relacionados al fútbol.

"Seijas está estudiando creo que dirección técnica o administración deportiva, entonces lo de él va encaminado por otra parte. Castellanos se nota que le gusta la parte táctica. Son curiosos y preguntan, el fútbol ahora es muy abierto en esa parte. Antes el entrenador era el único que analizaba el partido y le compartía a uno, ahora cualquiera puede hacerlo. Es también de vocación y querer hacer las cosas".

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!