CORONAVIRUS

Colombia Sigue Adelante: protocolos, programas y descargables

A través del programa Prevención y Acción, el Gobierno Nacional lanzó la plataforma Colombia Sigue Adelante.

Actualizado a
Colombia Sigue Adelante: protocolos, programas y descargables

El presidente Iván Duque y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Juan Manuel Restrepo, fueron los encargados de anunciar este nuevo programa de apoyo, el cual fue creado para brindar información a industrias, empresas y personas que tengan dudas sobre los protocolos y resoluciones expedidas en los últimos días, que tienen relación con el Coronavirus y que estarán disponible las 24 horas del día para que sean consultadas.

Protocolos importantes de Colombia Sigue Adelante

Colombia Sigue Adelante cuenta con un total de 13 protocolos en los que se brinda información sobre las distintas situaciones que puedan presentar las empresas o dudas en torno a las personas del común. Por ejemplo, ofrecen dos apartados importantes para el sector manufacturero; en el primero detalla las actividades económicas que podrá llevar a cabo dicho sector en esta época, mientras que en el otro se encuentran los protocolos de bioseguridad que deben cumplir los empleados de esta industria.

Además, brinda información sobre los cuidados que deben tener otros sectores autorizados para volver a laborar como lo es el de la construcción, planes de acción para la prestación de servicios de salud, lineamientos de bioseguridad para entes territoriales, orientaciones de protección para conductores de vehículos y diferentes equipos de transporte y más información al respecto que puede ser consultada en la página. (Para consultar entra aquí).

Documentos para todo el público 

A través de Colombia Sigue Adelante, las distintas entidades del estado dejaron a disposición de los ciudadanos varios documentos, entre los que se encuentran decretos, resoluciones, circulares y folletos, expedidos desde el inicio de la emergencia sanitaria por el Coronavirus y que se pueden descargar de forma gratuita según el interés de quienes los consulten. Para acceder a ellos, debe ingresar aquí; allí encontrará el tema del documento, el formato en el que se encuentra y el enlace del archivo que desea consultar desde su computador o celular.

Ocho programas de acceso

En Colombia Sigue Adelante encontrará una herramienta llamada Programas en donde tendrá acceso a información como aplicaciones para monitorear el COVID-19, portales con ofertas de empleo y costos de productos de la Canasta Familiar en tiempos de Coronavirus. También tendrá acceso a la línea de crédito para el desarrollo empresarial que brinda Bancoldex, un portal llamado Compra lo nuestro, especializado en comercializar productos hechos en la industria colombiana, y toda la información relacionada a cómo avanza el Coronavirus en Colombia (número de casos, cuidados y actualización a diario). Consúltelo aquí.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!