CORONAVIRUS

Horarios de supermercados del 20 al 26 de abril: Éxito, Olímpica, Jumbo, D1...

Almacenes como Éxito, Olímpica, Jumbo y otros más, siguen manteniendo sus horarios de atención durante el Aislamiento Obligatorio.

Actualizado a
Horarios de supermercados del 20 al 26 de abril: Éxito, Olímpica, Jumbo, D1...

El Aislamiento Preventivo Obligatorio seguirá por lo menos hasta el 11 de mayo, según confirmación del Presidente Iván Duque. Por esta razón, los principales establecimientos de cadena seguirán abriendo sus puertas durante todos los días como lo vienen haciendo desde hace varias semanas.

Sin novedades en horarios y atención

Los grandes supermercados de cadena en el país como Éxito, Olímpica, Jumbo, Metro y Alkosto, y sucursales de barrio que cuentan con gran afluencia de público entre las que se destacan D1, Justo y Bueno y Tiendas ARA, no anunciaron ningún tipo de modificación en sus horarios de atención, respecto a la semana anterior.

Estas cadenas de supermercados irán desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., siguiendo los lineamientos expuestos por el decreto 536 expedido en las últimas semanas.

En ciudades como Bogotá, dichos almacenes seguirán manteniendo las medidas preventivas y respetando las restricciones como el 'Pico y Género' por lo que a estos comercios solo podrán acceder los hombres durante los días impares y las mujeres en los días pares. Así mismo, en otros municipios como Chía y Fusagasugá estos lugares se regirán bajo medidas como el 'Pico y Cédula' decretados desde hace varias semanas por las alcaldías de cada municipio. Además, los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad tendrán atención prioritaria en los horarios preferenciales establecidos de 6:00 a.m. hasta las 9:00 a.m., según cada local.

Refuerzo en higiene y distanciamiento

Lugares como Éxito han reforzado los protocolos de limpieza y mecanismos para que las personas se acerquen a sus lugares teniendo la certeza de que allí rigen las medidas impuestas por el Ministerio de Salud. Además, quienes ingresen a realizar alguna compra, sea una persona del común o domiciliario, deberá usar tapabocas y acatar las medidas de higiene del lugar.

“Hemos intensificado todas nuestras medidas de desinfección. A diario nuestras empresas de transportes aliadas desinfectan todos los vehículos en los que transportamos los pedidos (…) En las filas y puestos de pago hemos creado medidores para mantener una distancia de 2 metros entre persona y persona para evitar el contacto según las recomendaciones de las autoridades de salud”, es parte de la información entregado por Almacenes Éxito.

Domicilios disponibles

Aunque con algunas demoras en sus entregas, Éxito, Carulla, Olímpica, Jumbo, Metro, D1, Justo y Bueno y Tiendas Ara cuentan con la opción de entregas a domicilio, a través de distintas plataformas como Rappi y Merqueo, por lo que en sus principales plataformas digitales se encuentran todas las opciones para mercar en línea usando aplicaciones especiales o ingresando a sus páginas web.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!