Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

James agradece al sector de la salud su lucha ante la pandemia

El jugador del Real Madrid envió un mensaje a médicos, enfermeras y demás personas que ayudan en esta emergencia sanitaria.

Actualizado a
James agradece al sector de la salud su lucha ante la pandemia

James Rodríguez hace parte de una campaña de FIFA llamada 'Ganaremos'. El colombiano estuvo participando en un torneo de videojuegos donde enfrentó a Sergio el 'Kun' Agüero, ganándole con el Liverpool de Inglaterra. Esta iniciativa busca recaudar fondos para la Cruz Roja y su lucha contra el coronavirus. 

El jugador del Real Madrid manifestó su agradecimiento al sector de la salud que convive día a día con la pandemia. "El fútbol desea, desde todos los rincones del planeta, mostrar su apoyo a los doctores, enfermeros y resto de empleados de servicios esenciales que nos están ayudando a superar esta crisis".

James, que está cumpliendo con la cuarentena en Madrid, señaló que la población debe acatar las normas y órdenes de las autoridades para frenar el contagio de este virus. Pide responsabilidad con las acciones. 

"Este coronavirus no conoce fronteras. Sepan que apreciamos enormemente cuanto están haciendo por nosotros. Todos debemos poner de nuestra parte y seguir las reglas de las autoridades sanitarias. Si lo hacemos, lograremos vencer", dijo el mediocampista. 

Por último, James contó por qué escogió al Liverpool para este partido de FIFA 20. "Lo elegí el porque son 3 balas arriba. Siempre juego con ellos ya que son rapidísimos. Entrené los últimos cuatro días y creo que lo hice bien".

James, campeón de la Champlay

El colombiano logró consagrarse campeón del torneo, luego de ganar la final a Paulo Dybala 5-1. El argentino de la Juve escogió al Real Madrid. James aguantó todos los 90 minutos con uno menos, pues al minuto 4 le expulsaron a Salah. El '10' de la Selección Colombia venció primero al Kun Agüero y luego en semifinales derrotó a Facundo Campazzo, basquetbolista del Real Madrid. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!