Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Así le fue a Egan Bernal en la carrera virtual del Ineos

El equipo británico realizó una competencia virtual para que sus corredores mantengan la forma de competencia durante la cuarenta. Sosa fue el mejor de los colombianos.

Actualizado a
Así le fue a Egan Bernal en la carrera virtual del Ineos

Tras la suspensión de las carreras ciclistas a causa de la emergencia sanitaria que se vive en el mundo a causa del coronavirus, el Team Ineos realizó una etapa virtual en la que estuvieron presentes todos los ciclistas del equipo incluidos los cuatro pedalistas colombianos Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa, Sergio Henao y Brandon Rivera.

La totalidad del equipo fue divido en seis grupos. El campeón del Tour de Francia 2019 fue el líder de uno de ellos al igual que Chris Froome, Geraint Thomas, Richard Carapaz, Michal Kwiatkowski y Tao Geoghegan Hart. 

Con un tiempo de 58'01", el australiano Rohan Dennis fue el ganador de la carrera. El irlandes Eddie Dunbar llegó en la segunda posición a 56 segundos del ganador, mientras que el podio lo completó el polaco Michal Kwiatkowski a 59'. Iván Ramiro Sosa fue el mejor de los colombianos al llegar en el séptimo puesto 3'43" por detrás de Chris Froome.

Egan Bernal no tuvo su mejor día y llegó en los últimos lugares. El de Zipaquira, quien transmitió en vivo su carrera en redes sociales, argumentó que los 3.000 metros de altura en donde estaba entrenando lo alejaron del triunfo, a diferencia de sus compañeros, quienes estaban a nivel del mar. 

"Es fantástico. Estaba absolutamente entusiasmado y fue realmente agradable de ver. Juego limpio con Rohan: puedes ver por qué es el campeón mundial de contrarreloj. Puedes ver que Eddie está en muy buena forma, pero creo que el viaje que me llamó la atención fue Chris Froome. Es un viaje increíble de un tipo que regresa y es un gran indicador de que está de vuelta en la pista y que estará en la mezcla cuando volvamos a la carretera", aseguró Dave Brailsford, director del Ineos. 

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!