COVID-19

Horarios de supermercados en Semana Santa en Colombia: Éxito, Olímpica, Jumbo...

En el país se vive una Semana Santa atípica a causa del coronavirus, por el que habrá cuarentena en todo el país hasta el 26 de abril a las 11:59 p.m.

Actualizado a
Horarios de supermercados en Semana Santa en Colombia: Éxito, Olímpica, Jumbo...

Semana Santa atípica en Colombia a causa del coronavirus, que en todo el territorio nacional ya tiene más de 2.200 casos confirmados, 69 fallecidos y 174 pacientes recuperados. Teniendo en cuenta las recomendaciones de autoridades sanitarias y analizando los resultados de medidas iniciales, el Presidente de la República, Iván Duque, decidió prolongar el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el domingo 26 de abril a las 23:59 horas.

El Decreto 457 incluyó 34 excepciones, entre las que se encuentra el aprovisionamiento de los hogares colombianos. Para esto, una persona por núcleo familiar puede salir de casa a comprar alimentos, medicamentos y bienes de primera necesidad, respetando también normas impuestas por gobiernos locales, como el pico y cédula en varias ciudades o el pico y género que empezará a regir de manera obligatoria el próximo lunes 13 de abril en Bogotá.

Los compradores deben tener en cuenta los horarios de los supermercados, ya que algunos cambiaron y otros tienen horarios preferencial durante esta cuarentena. ¿Cómo trabajarán durante esta Semana Santa?

Abren toda la semana

Las diferentes cadenas de supermercados del país anunciaron que tendrán servicio los días jueves, viernes, sábado y domingo de Semana Santa, aunque algunos con ciertas modificaciones en los horarios dependiendo de los puntos.

Almacenes como Justo y Bueno, Tiendas Ara y Tiendas D1 le confirmaron a sus clientes a través de redes sociales que abrirán con normalidad, pero que es importante que se tenga en cuenta las restricciones locales de cada sede. Además algunas de estas están haciendo un cierre de aproximadamente hora y media en la mitad de la jornada para un realizar un proceso de desinfección y limpieza en las instalaciones.

Horario preferencial para algunos sectores de la población

La mayoría de cadenas de supermercados abren a las 7:00 a.m., pero esa primera hora u hora y media es de ingreso exclusivo para adultos mayores de 60 años, personas en condición de discapacidad y mujeres embarazadas, medida que se mantendrá durante estos días de Semana Santa. Este horario preferencial se da para que estos sectores de la población puedan abastecerse con tranquilidad y acceder a los productos necesarios.

Horarios de los supermercados

A continuación podrá consultar los horarios de los supermercados para esta Semana Santa, teniendo en cuenta que pocos puntos no abrirán, como es el caso de algunos de Almacenes Éxito, o el recorte de los horarios, como en PriceSmart.

Almacenes Éxito

Tiendas Jumbo

Carulla

Olímpica

PriceSmart

Justo y Bueno

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!