COVID-19

Coronavirus en Colombia: Cómo usar Aval Pay Center para pagar en línea

Los pagos por internet son una buena alternativa en medio de la cuarentena, la cual fue extendida hasta el 26 de abril a las 23:59 horas.

Actualizado a
Coronavirus en Colombia: Cómo usar Aval Pay Center para pagar en línea

Teniendo en cuenta las recomendaciones de autoridades sanitarias y analizando los resultados de algunas medidas tomadas para combatir el coronavirus, el Presidente de la República, Iván Duque, anunció la prolongación del Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el territorio nacional hasta el domingo 26 de abril a las 23:59 horas, es decir, dos semanas más de lo que estaba previsto inicialmente.

Los colombianos tendrán que seguir en casa durante estos días para frenar la propagación del COVID-19, que en el país tiene más de 1.700 casos confirmados, 50 fallecidos y 100 pacientes recuperados, pero entre las 34 excepciones contempladas en el Decreto 457 aparecen las diligencias bancarias, para las cuales está autorizada una persona por núcleo familiar para salir del hogar.

Las entidades bancarias, como las pertenecientes al Grupo Aval (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas), ofrecen diferentes alternativas para que se realicen pagos sin salir de casa, una buena alternativa en esta cuarentena.

¿Qué es Aval Pay Center?

Aval Pay Center es un servicio de recaudo a través de internet que le permite a las empresas recibir pagos desde cualquier entidad financiera. Es decir, que los usuarios pueden realizar varias diligencias sin desplazarse a la oficina de un banco para efectuar el pago de sus obligaciones.

Para ello los clientes podrán pagar por medio de PSE, botón Aval o botón tarjeta de crédito, y los pagos se pueden realizar a cualquier hora y día de la semana. A su vez se pueden configurar notificaciones para recibir avisos sobre fechas de vencimiento de facturas y los resultados de transacciones realizadas.

Pasos para pagar por esta vía

Para realizar pagos por esta vía debes ingresar a la página de Aval Pay Center, donde encontrarás toda la información y en la que realizarás el proceso descrito a continuación:

Paso 1: Buscar el servicio, empresa o convenio a pagar. Para ello hay una herramienta en la página llamada '¿Qué puedo pagar?', en la que se puede filtrar la búsqueda por categoría.

Paso 2: Digitar el número de referencia de pago el cual viene en la mayoría de facturas y recibos.

Paso 3: Confirmar la información del pago y verificar que todos los datos sean correctos.

Paso 4: Realizar el pago con tarjeta débito de cualquier entidad financiera o tarjetas de crédito de franquicias Visa y MasterCard.

Paso 5: En el correo electrónico recibirás la confirmación de la transacción realizada.

¿Qué se puede pagar?

Son múltiples los pagos que sae pueden realizar a través de esta plataforma, desde servicios públicos hasta Viajes y Turismo, pagos instituciones educativas, impuestos, telefonía celular, salud y medicina prepagada, entre otros. En la opción '¿Qué puedo pagar?' puedes buscar el servicio o convenio ´que necesitas.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!