CORONAVIRUS

James envía mensaje por el Covid-19 y pide responsabilidad

El jugador del Real Madrid espera que la gente en Colombia se quede en casa para evitar el coronavirus. "De esta saldremos juntos", dijo.

La Liga Antioqueña de Fútbol publicó un video con mensajes de James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Jhon Córdoba. Los futbolistas piden a los colombianos quedarse en casa para frenar el contagio del coronavirus, pandemia que ya tiene en Colombia 1.406 casos confirmados, 32 muertes y 85 personas recuperadas. 

James, quien jugó en esa liga durante su etapa de formación, se encuentra pasando la cuarentena con su familia en Madrid. El colombiano entrena desde casa y está bajo seguimiento estricto del cuerpo técnico y médico del Real Madrid. El viernes anterior toda la plantilla del equipo blanco se reunión de manera virtual con Zinedine Zidane.

"Hay que quedarnos en casa, ya todo el mundo sabe lo que está pasando. Hay que ser responsables con este tema, acatar las órdenes de los que saben y tener mucha paciencia, ánimo y de esta saldremos juntos", fue el mensaje de James para los colombianos. 

El pasado 28 de marzo James Rodríguez, a través de su fundación Colombia Somos Todos, donó 150 mercados de 200.000 pesos para familias vulnerables, 1.380 tapabocas N95, 350 trajes Tyveck (Bioseguridad) y 10 máscaras faciales contra riesgo biológico. Parte de esta donación fue entregada al Hospital Federico Lleras de Ibagué, ciudad en la que creció el '10' de la Selección Colombia. 

Por el momento se desconoce la fecha de regreso de LaLiga, España es el país europeo con más casos de Covid-19, tiene 124.736. Solo es superado en el mundo por Estados Unidos con más de 300.000 positivos. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!