Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Dimayor se pronuncia sobre futuro de la Liga BetPlay

El máximo organismo indica que hasta la fecha no hay una decisión tomada respecto al formato y reactivación del torneo de primera división.

Actualizado a
Jefferson Duque
JULIO HERRERACOLPRENSA

A través de su cuenta de Twitter, la Dimayor informó que semanalmente su departamento deportivo trabaja en diferentes opciones para la reactivación del campeonato después del 18 de abril, y que hasta el momento no existe ninguna decisión oficial al respecto. Esto como respuesta a las versiones que se filtraron de un final de campeonato en sede única y a puerta cerrada.

La Liga BetPlay I-2020 fue suspendida a principios del mes de marzo por la emergencia sanitaria del coronavirus, quedó parada tras haberse jugado la octava jornada y con Atlético Nacional como líder con 15 puntos. La Dimayor, en cabeza del presidente Jorge Enrique Vélez, tenía planeado que la competición regresará en las últimas dos semanas de abril, algo que en este momento está prácticamente descartado.

Dimayor indicó que cuando exista una decisión referente a la reanudación de la liga (y que debe ser consultada con los clubes) emitirá un comunicado. "El sistema de las competencias y el tiempo de duración, se decidirán teniendo en cuenta las políticas de salud establecidas por el gobierno nacional, para evitar la propagación del COVID-19 en el territorio colombiano", afirmó en su cuenta de Twitter.

¿Cuál era la versión que circulaba?

El escenario que se planteaba en un documento que publicó el periodista Alexis Rodríguez del Noticiero CM& era jugarlo en una sede única o máximo en tres ciudades a puerta cerrada. Las opciones que aparecían en el documento eran Medellín, Barranquilla, las del Eje Cafetero y Cali. "La propuesta obedece a que tienen más de tres escenarios deportivos a una distancia razonable, suficiente infraestructura hotelera, y presentan bajos casos del Covid-19", indicaba el primer punto. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!