COVID-19

Luis Carlos Sarmiento Angulo dona 80 mil millones por el coronavirus en Colombia

La donación irá a 3 frentes: población vulnerable, pruebas y ventiladores para combatir la pandemia del COVID-19 en Colombia.

Actualizado a
Luis Carlos Sarmiento Angulo dona 80 mil millones por el coronavirus

Con una carta dirigida al Presidente de la República, Iván Duque, el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo anunció la donación de 80 mil millones de pesos para ayudar a los más necesitados y apoyar la atención de la emergencia sanitaria que atraviesa Colombia a causa del coronavirus.

El documento especifica que los recursos se distribuirán en tres frentes, los cuales han sido identificados como prioritarios: "La adquisición y la distribución de mercados para la población más vulnerable; la adquisición de 300.000 kits (inicialmente) para la realización de las pruebas diagnósticas para la detección del COVID-19 (...) y la adquisición de ventiladores para la atención de pacientes con insuficiencia pulmonar".

En la carta también se mencionan las ayudas brindadas por la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo y el Grupo Aval como el plan de alivios de los Bancos Aval, contribución a la protección del empleo (línea especial de crédito de hasta 1 billón de pesos para pago de nómina a tasas preferenciales) y otras donaciones para la salud por parte de empresas del Grupo como Promigas.

En Colombia ya inició la segunda semana de Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus, que en el país ya tiene cerca de 800 casos confirmados, 14 víctimas y 15 pacientes recuperados. La cuarentena se extenderá hasta el lunes 13 de abril.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!