CORONAVIRUS

Mapa y casos de coronavirus por departamentos en Colombia: Hoy 25 de marzo

En todo el país se registran 470 infectados, 8 recuperados y 4 fallecidos. Cundinamarca, con Bogotá a la cabeza, es la región más afectada por Covid-19.

Actualizado a
El mapa del coronavirus (Covid-19) en Colombia, está por departamentos. Cundinamarca, con Bogotá a la cabeza, es la región con más casos. Hoy 25 de marzo.

Las cifras del coronavirus en el país siguen en aumento. En el último reporte entregado por el Ministerio de Salud se confirmaron 92 casos nuevos y un fallecido, este es un hombre de 76 años de edad y es la primera muerte en Bogotá, también se reporta el primer caso en Boyacá, además se aumentó el número de recuperados (8). Bolívar, Valle del Cauca, Magdalena y Bogotá son los departamentos y ciudades donde se reportan los fallecimientos.

Desde las 00:00 horas de este miércoles 25 de marzo empezó a regir el Decreto 457 que ordena el Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el territorio nacional con el fin de frenar la propagación del COVID-19. La norma, que limita la libre circulación de vehículos y personas, contempla 34 excepciones, pero es fundamental que las personas permanezcan en casa durante esta medida que se extiende hasta el 13 de abril.

Bogotá, la ciudad con más contagiados

La capital del país lleva 170 casos confirmados. Bogotá se mantiene como la más afectada por el coronavirus. Valle del Cauca (71) y Antioquia (59) son los dos departamentos que siguen en la lista, luego están Bolívar con 26 y Cundinamarca con 21.

Bogotá: 170

Valle del Cauca: 71

Antioquia: 59

Bolívar: 26

Cundinamarca: 21

Risaralda: 19

Huila: 14

Norte de Santander: 15

Quindío: 12

Atlántico: 12

Caldas: 10

Tolima: 9

Meta: 8

Magdalena: 5

Santander: 4

Cauca: 9

Cesar: 2

Casanare: 1

San Andrés y Providencia: 1

Nariño: 1

Boyacá: 1

Mapa del coronavirus en Colombia, en tiempo real

Origen de los positivos por coronavirus en Colombia

De los 470 casos confirmados, 267 son importados (ingresaron desde otro país con circulación de COVID-19), 167 son casos relacionados (tuvieron contacto con un positivo) y 36 aún están en estudio. Así mismo, 430 casos (91%) son atendidos en su lugar de residencia y 28 pacientes (5.9%) están hospitalizados. 239 de los positivos son hombres y 229 son mujeres.

Situación en Sudamérica y el mundo

La pandemia en el mundo ya superó los 420.000 casos confirmados, distribuidos en 183 países. Italia y Estados Unidos, además de China, donde surgió la enfermedad, son las naciones más afectadas. Colombia es el sexto país sudamericano con más contagiados por detrás de Brasil (el primero en la zona en superar los 2.000), Ecuador, Chile, Perú y Argentina.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!