Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

FÚTBOL

Los grandes de Europa se rifan a Rachide, la perla de Mauritania

A sus 14 años juega en los cadetes catalana con el Cornellá, ha sido llamado por Mauritania Sub-17 y Cataluña Sub-16. Tiene ofertas de los mejores equipos de Champions.

Actualizado a
Los grandes de Europa se rifan a Rachide, la perla de Mauritania

Haraune Rachide. Quedénse con este nombre. Es un chaval que nació el 20 de septiembre de 2005 en Mauritania y que hace dos años y dos meses vino a España para estudiar y jugar al fútbol. Procedente una familia de clase media alta (su padre tiene una empresa), quiso venir a formarse a España. Y dos años después es el futbolista joven con más ofertas de los clubes grandes de Europa.

Rachide la está rompiendo en el Cornellá. Juega en la división de honor de cadetes catalana. Lleva 36 goles en 24 partidos. Es diestro, pero parece zurdo (como se puede ver en sus jugadas del vídeo de esta noticia). A sus 14 años juega con jugadores mayores que él, pero no se nota la diferencia de él. Con 14 años ha sido convocado por la selección Sub-17 de Mauritania y por la selección Sub-16 catalana.

Es un delantero potente, rápido y resolutivo. El último test de velocidad que le hicieron hizo 33,9 km/h. Por eso Atlético, Madrid, Barça y Valencia quieren ficharle ya. Pero además de los cuatro grandes de España también le quieren contratar los equipos más potentes de Inglaterra e Italia.

A los 12 años le quiso fichar el Burdeos, pero no fue posible por la normativa FIFA que como es sabido es muy estricta con los menores. Haraune Rachide salió de Mauritania en 2018 y recaló en la Fundación Marcet donde compaginó los estudios con el fútbol escolar. Francesco D’Argenio, agente de Ansu Fati, le sacó de la Fundación Marcet y paso a ser tutor legal para tener una residencia y continuar los estudios. Fue entonces cuando el propietario de Cornellá, Andrés Manzano, apostó por él y le da una ayuda mensual.

Sus grandes actuaciones, además de despertar el interés de un montón de clubes, han llevado a que la gente de Adidas le haga un contrato de cuatro años con una dotación económica. Los que tienen trato con él aseguran que es un chico inteligente, educado, humilde, que vive por el futbol.

Lo scoutings de todos los clubes europeos están apretando a su agente para que Rachide arranque la próxima temporada en un nuevo equipo. Ahora el fútbol se ha parado, pero las ofertas seguían llegando hasta ayer mismo. Tiene 14 años y debe seguir su formación, pero Rachide, la perla de Mauritania, si le respetan las lesiones y sigue está progresión. está llamado a ser un grande del fútbol mundial. Haraune Rachide. Sigan a este chico.