BRASIL

Felipe Aguilar es nuevo jugador de Atlético Paranaense

El central colombiano dejó Santos y firmó con su nuevo club por los próximos 4 años. Es su segundo equipo en el fútbol brasileño.

Atlético Paranaense hizo oficial el fichaje de Felipe Aguilar, futbolista colombiano que venía jugando en Santos y que poco a poco fue perdiendo protagonismo. El defensor de 27 años disputó 39 partidos oficiales en su paso por el club santista y marcó un gol en la Copa de Brasil. 

Paranaense, club dirigido por Dorival Júnior, adquirió el 50% del pase de Aguilar y le firmó un contrato por los próximos 4 años. El jugador ya se presentó en las instalaciones deportivas y pasó sin problemas los exámenes médicos. Ahora queda a la espera de la reanudación de la competencia que está parada por el Covid-19.

"Escuché sobre el interés del club y todos me lo contaron aquí. Lo conozco por su historia y por lo que ha ganado en los últimos años. Todo lo que tiene el Atlético Paranaense es increíble. Entonces, acepté la propuesta porque tengo la motivación de seguir creciendo", comentó Aguilar para la página oficial del equipo.

 El colombiano será el cuarto extranjero del equipo en esta temporada 2020, ya cuenta con el ecuatoriano Josue Cuero, el argentino Luis González y el uruguayo Juan Manuel Boselli. Paranaense está jugando la Copa Libertadores, hace parte del grupo C junto con Jorge Wilstermann, Peñarol y Colo Colo.

"La Libertadores es una competencia especial, es un gran desafío para cualquier equipo. Fui campeón en Atlético Nacional en 2016 y es una sensación increíble. Esperamos vivirlo aquí también", explicó el jugador. 

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.