CORONAVIRUS

Las publicaciones que suspenderá el Grupo Semana

A causa de la crisis generada por el Coronavirus en diferentes sectores, dicho medio decidió suspender hasta por 60 días las ediciones impresas de varias revistas.

Actualizado a
Portada de la revista Soho

El COVID-19, que el martes 17 de febrero cerró el día con 75 casos confirmados en Colombia, sigue afectando a empresas y negocios debido al aislamiento al que miles de personas se están sometiendo en el mundo.

Una de las industrias que está siendo afectada es la de los medios de comunicación, así como se ha evidenciado en la cancelación de varios programas de televisión y las bajas ventas en revistas ya que estas no están siendo compradas por sus habituales clientes que se encuentran en sus casas.

Por esta razón, el Grupo Semana publicó un comunicado en el que asegura que "dada la difícil coyuntura que enfrenta el país en la actualidad", se decidió suspender las ediciones impresas de reconocidas revistas como Arcadia, SoHo, Jet-set, Semana Educación y Semana Sostenible.

"Durante este tiempo se definirá cuál será la frecuencia de estos títulos y trabajaremos para fortalecer la presencia de estos en nuestras plataformas digitales. La prioridad es que nuestras audiencias sigan recibiendo los contenidos de calidad que durante 38 años ha producido esta casa editorial", dice el comunicado del Grupo Semana, quienes toman esta medida ante las consecuencias económicas que ha generado el Coronavirus.

En conclusión, la Revista Arcadia no estará en circulación durante abril y mayo del 2020, Semana Educación y Semana Sostenible, que desarrollarán sus contenidos a través de las plataformas digitales, dejarán de circular hasta junio del presente año. Soho, que se publica cada dos meses, no contará con las ediciones de abril y junio, mientras que Jet-Set publicará su edición de este mes el 26 de marzo, pero prevé que se cancelen los próximos dos meses.

A pesar de la mala noticia, dicho medio confirmó que las revistas Semana y Dinero, dos de sus publicaciones más emblemáticas, seguirán en circulación habitual en formato impreso y digital.