Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

UCI toma medidas y suspende todas las competencias

La Unión Ciclista Internacional dio a conocer las decisiones tomadas a raíz de la propagación del coronavirus en el mundo.  El BMX afectado.

Actualizado a
UCI toma medidas y suspende todas las competencias
Colprensa

La Unión Ciclista Internacional suspendió todas las competencias incluidos los clasificatorios a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 como medida para prevenir la propagación del coronavirus. En un comunicado, el organismo indicó que tomó las determinaciones basado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

"Como la seguridad de los atletas es una misión prioritaria de la UCI, se solicita expresamente a los organizadores que cancelen cualquier evento de ciclismo en el Calendario Internacional de la UCI en territorios identificados en riesgo por la OMS".

Así mismo, la UCI pidió la "suspensión de todas las clasificaciones para todos los eventos en el Calendario Internacional UCI, en todas las disciplinas, desde el 15 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso, pero al menos hasta el 3 de abril de 2020. Al congelar los puntos durante el período indicado, la UCI preserva la equidad deportiva para los ciclistas".

Con respecto al procedimiento de clasificación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que todavía está pendiente para el ciclomontañismo, el BMX Racing y Freestyle y paraciciclismo, la UCI solicitó al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Paralímpico Internacional (IPC) "que el período de calificación se detenga retroactivamente a partir del 3 de marzo de 2020".

La UCI también informó que comunicará en el tiempo adecuado la reasignación de fechas "de acuerdo con las posibilidades que ofrece el calendario internacional de la UCI, pero sin ninguna garantía".

Por último, el presidente David Lappartient indicó que, "con las fuertes decisiones tomadas con respecto al Calendario Internacional UCI y el procedimiento de calificación olímpica, estamos brindando las respuestas esperadas para las personas en nuestro deporte. Los desafíos que enfrentamos a la luz de la situación actual requieren que todos los miembros de la familia ciclista y del movimiento olímpico sean innovadores, fuertes y unidos".

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.