Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS - NIZA

Nairo Quintana: "Se gana con elegancia y con buena actitud"

El ciclista del Arkéa Samsic regresará a Colombia y se pondrá en cuarentena preventiva tras la alerta mundial por el Coronavirus.

Actualizado a
Nairo Quintana celebra la victoria de la última etapa de la París - Niza.
ALAIN JOCARDAFP

Nairo Quintana una vez más demuestra que es uno de los mejores ciclistas del mundo. El colombiano se quedó con la última etapa de la Paris – Niza y aunque no le alcanzó para meterse en el podio de la general, en el que ingresó Sergio Higuita, tuvo una destacada actuación en territorio francés. El equipo de Nairo, Dayer y Anacona decidió enviar a sus ciclistas a su país de origen, los colombianos llegarían este domingo al país.

El ciclista del Arkéa Samsic atacó faltando cuatro kilómetros antes de Valdeblore La Colmiane, superó al belga Tiesj Benoot del Team Sunweb y le tomó 46 segundo de ventaja tras pasar la meta. Esta es la victoria número 44 del boyacense como profesional. 

Al finalizar, Quintana terminó sexto en la general, habló con la transmisión oficial y manifestó su alegría por conseguir una nueva etapa. Además, envío un mensaje de conciencia a causa de la crisis mundial que se vive por el Coronavirus.

Nairo Quintana

Victoria de etapa: "Siempre se gana así con elegancia, con buena actitud. Estábamos muy motivados para hacer las cosas muy bien. He venido trabajando fuerte y el equipo también lo ha hecho para sacar la fuga y así ganar".

Balance de París – Niza: "He tenido una fuerte caída, donde no pudimos hacer nada más. Esa caída nos ha costado mucho en la general. El resto de días llegamos con los favoritos y hoy sabía que tenía que atacar porque quería darle una alegría al equipo; al trabajo de todo en equipo y al esfuerzo que han hecho todos para hacer las cosas bien. Esto es un regalo para todos ellos por todo el trabajo. Nairo siempre exige mucho y acá están los resultados".

Coronavirus: "Intentaremos regresar a Colombia y estar con la familia mientras se soluciona esta problemática. Importante para el mundo que tomemos conciencia de lo que esta pasando. Nos pondremos también en cuarentena para que ese virus no se siga propagando".