Temas del día

PORTUGAL

Luis Díaz, Matheus Uribe y su entrenamiento por coronavirus

Porto planificó un programa especial para todos sus jugadores ante la pandemia. Luis Díaz y Matheus Uribe entrenan desde sus casas.

Porto y su plan de entrenamiento frente al coronavirus
Luis Díaz y Matheus Uribe Getty Images

"Los jugadores fueron confinados en sus hogares. Estamos en contacto permanente con ellos a través de las redes sociales", informó Nélson Puga, director del departamento médico del club que diseñó un plan especial para que cada jugador pueda realizar desde su casa y así evitar a que sean expuestos. Luis Díaz y Matheus ya conocen sus rutinas. El club también organizó la forma de entregarle a cada uno un mercado en su casa para que no salgan a la calle.

"El grupo está reaccionando con la conciencia cívica que debe tener", aseguró Puga haciendo referencia a los cuidados y prevenciones que tuvieron los jugadores antes de que se tomara la decisión de que entrenaran desde sus casas. El médico también valoró el "fuerte sentido del deber cívico" de la plantilla que a través de su ejemplo con los cuidados provocó que la hinchada notara que era un tema serio y actuara. 

"Estamos en contacto permanente con ellos a través de las redes sociales. Se les proporcionarán herramientas de trabajo para el hogar, podrán entrenar en casa. Podrán ser monitoreados de forma remota e incluso tendremos que poner a su disposición una serie de medidas que, al final, evitarán contactos sociales como, por ejemplo, el suministro de alimentos. Proporcionaremos un servicio para poder entregar comidas de manera que eviten, en la medida de lo posible, tener que acceder a espacios exteriores y contacto, para minimizar los riesgos de contagio".

Luis Díaz que padece una lesión muscular tiene un método diferente al de Matheus, el del extremo está enfocado en trabajo de gimnasio para fortalecer la parte posterior del muslo derecho que fue la zona afectada el pasado 27 de febrero en el partido frente al Leverkusen por UEL.

Porto informó que esta medida continuará hasta que se logre controlar la pandemia, pero eso solo se podrá determinar con el paso de los días. "Se promoverá, a través de la Liga, una reunión cada 3 días para actualizar los procedimientos y adaptar las medidas que ahora se han tomado".