Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional fija su postura: Pide a Dimayor parar la Liga BetPlay

En un comunicado, el club verde señaló que jugar a puerta cerrada implica una "grave afectación económica" y propone que se haga un alto en el torneo.

MedellínActualizado a
Nacional fija su postura: Pide a Dimayor parar la Liga BetPlay
MedellínDIARIO AS

Atlético Nacional se pronunció oficialmente sobre las medidas que se han tomado en el país para evitar la propagación del coronavirus, y que llevaron a que fuera pospuesta la novena fecha de la Liga BetPlay I y a contemplar jugar los próximos partidos sin público.

Para el club, según lo expresó en un comunicado, hay que "ser cautos y precavidos" ante el virus, pero le solicitó a Dimayor buscar alternativas diferentes a disputar los compromisos a puerta cerrada, incluso propuso parar el torneo pese a lo apretado del calendario por la realización de la Copa América.

"Jugar los partidos a puerta cerrada, implica una grave afectación económica que nos pone en serias dificultades para cumplir con nuestros compromisos con empleados y proveedores", señaló el club en la misiva, y agregó: "Invitamos a la Dimayor a que evalúe los diferentes escenarios que permitan continuar con la Liga BetPlay, una vez se supere la actual emergencia sanitaria".

Asimismo, en la comunicación manifestó que "nuestra postura como club es la de proponer que se haga un alto en la Liga BetPlay Dimayor y se busquen fechas a futuro para poder cumplir con el calendario, entendiendo que de por medio está la Copa América en nuestro país".

El equipo verdolaga, que lidera el Apertura con 15 puntos, se preparaba para enfrentar el fin de semana al Deportes Tolima después de haberse enfrentado en Bogotá con Santa Fe, en un juego que finalizó con un empate 2-2.

Este es el comunicado completo publicado por Nacional:

"En Atlético Nacional somos conscientes de lo que viene ocurriendo a nivel mundial con el Covid-19, que ayer mismo fue decretado por la Organización Mundial de la Salud como una pandemia, además de las medidas adoptadas en la mañana de hoy por el Gobierno Nacional en cuanto a decretar la medida de Emergencia Sanitaria y de prohibir cualquier evento que albergue mínimo 500 personas.

Entendemos que hay que ser cautos y precavidos para evitar que se siga propagando el virus, por eso respaldamos las medidas que en este sentido se implementen, buscando el bienestar de la sociedad.

Frente al desarrollo de la Liga Profesional Colombiana, debemos ser cautelosos ante las medidas que se adopten con respecto al torneo que actualmente estamos disputando. Para gran parte de los clubes del fútbol profesional colombiano, una de las mayores fuentes de ingreso es la que se genera por la explotación comercial del día de partido, tanto por el rubro de taquillas como el de pauta publicitaria de marcas aliadas. En nuestro caso este ingreso representa un valor cercano al 30% del total de nuestros ingresos presupuestados.

Jugar los partidos a puerta cerrada, implica una grave afectación económica que nos pone en serias dificultades para cumplir con nuestros compromisos con empleados y proveedores.

Invitamos a la Dimayor a que evalúe los diferentes escenarios que permitan continuar con la Liga BetPlay, una vez se supere la actual emergencia sanitaria. Nuestra postura como club es la de proponer que se haga un alto en la Liga BetPlay Dimayor y se busquen fechas a futuro para poder cumplir con el calendario, entendiendo que de por medio está la Copa América en nuestro país".