Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Posibles rivales de Colombia en las finales de Copa Davis

El próximo jueves se realizará el sorteo de los seis grupos que conformarán la fase final del torneo que se disputará en Madrid.

Actualizado a
Posibles rivales de Colombia en las finales de Copa Davis
BogotáColprensa

Colombia tendrá nuevamente la oportunidad de estar entre la élite del tenis mundial y el próximo jueves 12 de marzo conocerá los rivales que enfrentará en la fase de grupos de las finales de la Copa Davis en Madrid, que se jugarán entre el 23 y 29 de noviembre.

El equipo dirigido por Alejandro Falla, que consiguió la clasificación tras vencer a Argentina en Bogotá, integrará el bombo 3 junto a Suecia, Austria, República Checa, Hungría y Ecuador, conjuntos a los que evitará en esta primera fase.

Cada uno de los seis grupos de la Copa estará integrado por tres naciones y los dos rivales de Colombia saldrán del bombo 1, donde están los equipos más fuertes: España (actual campeón), Canadá, Francia, Croacia, Estados Unidos y Serbia, y otro del bombo 2, en el que se encuentran: Alemania, Italia, Reino Unido, Australia, Kazajistán y Rusia.

De estos posibles cruces, el equipo colombiano solo ha enfrentado a cuatro países en Copa Davis y ante todos tiene resultados desfavorables. Con Canadá la serie está 4-6, con Estados Unidos 1-2, Con Croacia 0-1 y con Australia 0-1, ante este último jugó en la edición del año pasado.

El sorteo de los grupos de las finales de la Copa Davis se realizará en Londres en la sede de la Federación Internacional de Tenis desde las 11:00 a.m., hora colombiana, y se podrá ver por stream en los canales oficiales del torneo.