Temas del día Más temas
RB Leipzig RBL
3
M. Sabitzer 9', 20', Forsberg 86'
Final

CHAMPIONS LEAGUE

La Champions League termina para el Tottenham de Davinson

El equipo inglés perdió tres goles a cero ante el Leipzig que tenía la ventaja. El defensor colombiano no fue tenido en cuenta por José Mourinho.

Tottenham fue derrotado por el Leipzig en el Red Bull Arena dos goles por cero en los octavos de final de la Champions League. Davinson no jugó
RONNY HARTMANN AFP

Tottenham tenía que ir al Red Bull Arena en busca de una hazaña que le permitiera seguir en la Champions League, sin embargo, el equipo de José Mourinho se quedó en el camino al ser derrotado 2-0 por el equipo alemán que fue superior en la serie ante los ingleses.

Aunque los visitantes comenzaron con ímpetu buscando el gol que igualaba la eliminatoria, los dirigidos por Julian Nagelsmann supieron detener a su rival y muy rápido se fueron en ventaja. El primer gol llegó a los nueve minutos de partido.

Sabitzer aprovechó un contragolpe cuando Tottenham estaba jugado adelante y remató con potencia para vencer a Hugo Lloris. Golpe para Mourinho que tuvo que replantear y reforzar el sistema defensivo de su equipo que se iba abajo 2 a 0 en la serie. 

Pero el porrazo del primer gol rápidamente dio lugar al segundo. Al minuto 20, el mismo Sabitzer volvió a vencer al arquero francés con una llegada por el sector izquierdo que finalizó con una buena definición. Así terminó el primer tiempo.

En el segundo, Totttenham se paró mejor y le hizo el partido un poco más difícil a Leipzig que ya no tenía afán y solo cuidó su resultado. Mourinho se la jugó sin cambios, dejó a los mismos once de la primera parte y con ellos salió a intentar lo imposible. Solo hasta el minuto 79 hizo el primer cambio en el que salió Lo Celso y entró Gedson Fernandes.

Lamela, Moura y Dele Alli tuvieron algunas llegadas en el arco de Gulacsi que realmente no representaron mayor riesgo para el portero húngaro que sacó su arco en cero y que tenía otro gol más para celebrar.

Al minuto 86, Forsberg marcó el tercer gol ante la impotencia del rival. El jugador, que había entrado segundos antes por Sabitzer, aprovechó un rebote en el área del visitante y terminó de hundirlo. El equipo alemán celebró así la clasificación a los cuartos de final con un 4-0 a favor en el global. 

El Tottenham, que no tuvo a Davinson Sánchez en los noventa minutos definitivos, se quedó sin Champions. Después de ser finalista en la pasada temporada, en esta no pudó pasar de octavos ante un rival que lo pasó por encima en fútbol, decisiones y definición.

Cambios

Tyler Adams (55', Nordi Mukiele), Amadou Haidara (58', Nkunku), Gedson Fernandes (79', Giovani Lo Celso), Forsberg (86', M. Sabitzer), Malachi Fagan-Walcott (90', Aurier)

Goles

1-0, 9': M. Sabitzer, 2-0, 20': M. Sabitzer, 3-0, 86': Forsberg

Tarjetas

Arbitro: Carlos del Cerro Grande
Arbitro VAR: Juan Martínez Munuera
Ryan Sessegnon (33',Amarilla) Harry Winks (45',Amarilla) Laimer (49',Amarilla) Japhet Tanganga (67',Amarilla) Dele Alli (69',Amarilla) M. Sabitzer (70',Amarilla