Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ARGENTINA

Fabra, Jorman y Villa, campeones con Boca Juniors de la Superliga

El Xeneize ganó 1-0 ante Gimnasia y Esgrima y se coronó en la última fecha del campeonato. River Plate no pasó del empate en Tucumán.

Actualizado a
Fabra, Jorman y Villa, campeones con Boca Juniors de la Superliga

Boca Juniors consiguió este sábado su título número 34 de Liga Argentina tras vencer por la mínima diferencia a Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo dirigido por Diego Armando Maradona y quien fue homenajeado en el previo. La Bombonera se rindió a sus pies en una noche emotiva, dramática y especial para el 'Mundo Boca'

El equipo de Miguel Ángel Russo tenía pocas opciones de quedarse con un campeonato que parecía para River Plate en las últimas semanas. La llegada del extécnico de Millonarios le cambió la cara y se dio una remontada que terminó con un punto por encima de su histórico rival. De los últimos 7 partidos, Boca ganó 6 y empató uno. 19 puntos para quitarle el título a Marcelo Gallardo. 

El Xeneize ganó esta noche con gol de Carlos Tevez, la bandera de este equipo en 2020. El '10' sacó un remate con derecha a los 72 minutos que no pudo contener el arquero Jorge Emanuel Broun. La jugada previa a la anotación fue gracias a una conexión colombiana, Frank Fabra y Sebastián Villa se juntaron por izquierda, la pelota fue hacia el centro, Wanchope Ábila se lanzó al piso y habilitó a Carlitos para que sacara el derechazo. 

Este triunfo no era suficiente si River Plate ganaba frente a Atlético Tucumán, algo que no sucedió. Los tucumanos le dieron una mano a Boca y empataron 1-1 contra los dirigidos por el Muñeco Gallardo, equipo que tuvo como titular a Borré y en el segundo tiempo a Juanfer Quintero.

La tabla de la Superliga finalizó con Boca en la punta con 48 puntos, seguido por River con 47 y Argentinos en la tercera casilla con 39.

Fabra, Jorman y Villa, figuras en este título

Los tres fueron importantes en la segunda parte del campeonato. Con Gustavo Alfaro estaban descartados, no los utilizaban y estuvieron a punto de irse en el último mercado. Todo cambió con la llegada de Russo, un DT que confió en ellos desde el día 1 por su conocimiento del futbolista colombiano. Hoy volvieron a ser figuras contra Gimnasia.

Este es tercer título de liga para Fabra en Argentina, ya había sido campeón con Guillermo Barros Schelotto en 2016/17 y 2017/18. Jorman y Villa no la había levantado, solamente fueron campeones de una Supercopa local (2018/19).

***

El próximo desafío del Boca de los colombianos es conseguir la Copa Libertadores, certamen que el club no conquista desde el año 2007 cuando también era dirigido por Miguel Ángel. Este martes el equipo recibe a Deportivo Independiente Medellín por la segunda fecha de la fase de grupos.