MEDELLÍN

La reacción de Andrés Ricaurte a las palabras del Pibe Valderrama

El volante recibió con gratitud el elogio de legendario '10' y espera algún día complacerlo vistiendo la camiseta de la Selección. Se alista para la Copa.

A Andrés Ricaurte que un histórico como Carlos Valderrama exaltara su buen momento le movió algo en su interior. Con los elogios, además del agradecimiento, vino una enorme responsabilidad y un compromiso por seguir progresando en su fútbol para cumplir en algún momento el deseo del Pibe.

El legendario '10' pidió a Carlos Queiroz una oportunidad para el paisa: "En este momento, para mí es el mejor jugador del fútbol colombiano. Esperemos que le den algún 'chancecito' en la Selección".

Ante esas palabras, el creativo del DIM señaló que se trata de “un elogio muy grande al ser (el Pibe) uno de los más grandes de la historia del fútbol en nuestro país”.

Ricaurte, que vive un gran momento en su club y se alista para encarar la fase de grupos de la Copa Libertadores, sostuvo que esos comentarios de Valderrama los toma “de tres maneras”.

Y así las desgranó: “Primero lo tomo como un halago maravilloso de una gran persona. Segundo, ratificó que vengo haciendo las cosas bien. Y tercero, me genera un compromiso adicional para seguir creciendo y una motivación para seguir mejorando en mi fútbol, potenciándome y ¿por qué no? alcanzar eso que el Pibe dice”.

A menos de un mes del inicio de la Eliminatoria, con los duelos ante Venezuela y Chile, el mediocampista prefiere mantenerse equilibrado y con su mente fija en los retos con el 'Poderoso', así que no piensa mucho si Queiroz lo está observado.

No sé si me tendrá en la mira. Trabajo para Medellín y para que la institución siga creciendo, y el evento internacional nos potencia mucho”, sostuvo el volante de 28 años.

Libertad, el primer escollo

Como rendir en el Medellín es su prioridad y ha asumido con propiedad su rol como capitán tras la partida de Germán Cano, el antioqueño toma con mucha seriedad el duelo de este martes (7:30 p.m.) con Libertad en su primera salida en el Grupo H.

Su primer objetivo es “poder superar a ese buen rival que es Libertad”, del que opinó que “tiene recorrido internacional y muy buenos jugadores”, por ello puso como prioridad que en esa primera fecha “nosotros pongamos las condiciones”.

Aunque reconoce la importancia de conseguir triunfos en los partidos en el Atanasio Girardot ante el 'Gumarelo' y después con Boca Juniors y Caracas, Ricaurte no se conformará con eso y esa postura ambiciosa en el certamen ya la ha contagiado a sus compañeros.

“Hay que apuntar a sacar todos los puntos sea de local o de visitante. Nos tenemos que acostumbrar a jugar de igual a igual en todas las plazas y a ser protagonistas. El partido del día martes debe ser el inicio de eso”, apostilló.

Al ser consultado por sobre para qué está Medellín en la Copa, el mediocampista fue contundente de entrada: “Para jugar el martes ante Libertad”. Y luego desglosó esa apreciación al señalar que “iremos paso a paso, yo me lo sueño… ojalá fuera ser campeones de Libertadores, pero esto es paso a paso”.