Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Osorio, al Pibe: "Jarlan y Andrade están al nivel de Ricaurte"

El técnico cree que los creativos de Nacional tienen potencial para ser llamados por Queiroz, pese a reconocer que el '10' del DIM es "muy buen jugador".

MedellínActualizado a
Osorio, al Pibe: "Jarlan y Andrade están al nivel de Ricaurte"

"Ricaurte es muy buen jugador, pero yo al nivel de él pongo a Jarlan, a Andrés Andrade y ojalá a futuro a Estéfano (Arango). Ya será una decisión del cuerpo técnico", expresó Juan Carlos Osorio al referirse a la petición que le hizo el 'Pibe' Valderrama de "darle un chance" en la Selección Colombia a Andrés Ricaurte.

"Con todo el respeto, los nuestros están al nivel de él", sentenció el 'Míster', quien viene destacando las condiciones del capitán del Medellín en el marco de los dos clásicos paisas en la Liga I-2020.

El risaraldense reivindicó la posición del '10' y fijó su opinión sobre esa posición, en medio de la polémica que se ha suscitado en el país ante la posibilidad de que James Rodríguez no esté con la Tricolor y que se pusieran nombres como el de Ricaurte sobre la mesa.

"Me parece que es inevitable pensar que es necesario tener a un jugador con esas características en cualquier equipo, ya sea en un club o una selección", apostilló Osorio.

En su análisis, el estratega destacó la importancia de "jugar con un volante… yo no diría tanto '10', pero con un volante que aparte de su creatividad le ayude al equipo en otras funciones, como es el caso de los nuestros: a marcar, en las pelotas detenidas estratégicamente colaboran y dan todo por recuperar la pelota en zona alta".

Osorio confía plenamente en los creativos, generadores o distribuidores, por ello subrayó que en Nacional "los utilizamos frecuentemente y a veces hasta dos de ellos".

"Me identifico con aquellos que piensan que hay cabida para un generador de juego que cumpla con otras funciones, con otras tareas. No como anteriormente que era única y estrictamente para ser influyente al momento de tener la pelota. Ahora el fútbol exige otras cosas. Y si ese jugador con esas condiciones muestra compromiso, determinación, solidaridad al momento de ir a recuperar la pelota, indiscutiblemente debe tener un espacio en cualquier equipo", amplió el DT.