PORTUGAL

Portimonense rodea a Jackson tras críticas por el penal errado

El plantel y cuerpo técnico ha mostrado su apoyo al delantero colombiano, que falló un penal en la derrota 1-0 ante el Porto, su ex equipo.

Actualizado a
Jackson MartínezGetty Images

Temporada complicada vive el Portimonense, que actualmente se encuentra en la zona roja de la Primeira Liga con 15 puntos, a 4 de Pacos Ferreira que parcialmente mantiene la categoría. El equipo de Algarve estuvo cerca de sumar un valioso punto el último fin de semana en el Estadio do Dragao, pero al minuto 87 la anotación de Alex Telles le dio el triunfo al Porto 1-0 en la jornada 22 del campeonato.

Los tres colombianos fueron titulares en ese compromiso: de un lado Matheus Uribe y Luis Díaz y del otro Jackson Martínez, este último protagonista de una acción clave que pudo haber cambiado el rumbo del partido. Antes del descanso, el '9' de la visita fue derribado dentro del área y el juez pitó penal que él mismo se encargó de ejecutar, pero su cobro se fue demasiado alto.

Por ese fallo desde el punto blanco ante su ex equipo, Jackson recibió múltiples críticas, sin embargo, el Diario A Bola informó que el plantel profesional, el cuerpo técnico y la estructura de fútbol del Portimonense han rodeado al colombiano para respaldarlo y defenderlo de los comentarios adversos.

"Están unidos alrededor de un jugador que defienden, merece 'respeto y afecto' por el 'profesionalismo ejemplar' que siempre ha demostrado en defensa de esta camiseta y en diferentes niveles", señala el medio portugués.

Portimonense, que no gana un partido oficial desde finales de noviembre del año anterior (2-1 ante Famalicao), recibirá a Vitória Setúbal este viernes 28 de febrero a las 3:30 p.m. de Colombia. Al equipo de Jackson le quedan 12 fechas para evitar el descenso.

Lo más visto

Más noticias