Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Nairo Quintana: "Mi emoción es enorme con este nuevo triunfo"

Así fueron las primeras declaraciones del ciclista tras su título en el Tour de los Alpes Marítimos de Var 2020. Agradeció a todo el Arkéa.

Actualizado a
Nairo Quintana: "Mi emoción es enorme con este nuevo triunfo"

Nairo Quintana le dio una nueva alegría al Arkéa Samsic, equipo que lo contrató esta temporada con la ilusión de ganar el Tour de Francia. El ciclista colombiano se consagró campeón este domingo del Tour de los Alpes Marítimos y de Var, llevándose la clasificación general por 40 segundos sobre Romain Bardet. 

Quintana, quien ganó una de las 3 etapas de este Tour, dedicó su nuevo título a toda la afición, compañeros y gente que compone el Arkéa. Poco a poco empieza a escribir historia con un equipo conformado exclusivamente para él. 

"Mi alegría y emoción son enormes esta noche en la cima de Mont-Faron, confirmamos que todos estábamos en buena forma. Esta victoria en el Tour de los Alpes Marítimos es otro éxito para el equipo, para nuestros socios que nos apoyan. Esto también es importante para el apoyo que los espectadores aportan a nuestro equipo y el comienzo de la historia que estamos escribiendo con ellos", dijo Nairo.

Este título en el Tour de los Alpes Marítimos es el segundo para el boyacense en esta temporada 2020. Hace unos días fue campeón del Tour de La Provence, donde también se quedó con la etapa reina

"El equipo trabajó muy bien para mí, desde el comienzo hasta el final de la carrera, y esta gran inversión de todos refleja la victoria obtenida, que pertenece a todos mis compañeros. Aprovecharemos estos momentos porque el deporte no siempre es así. En cualquier caso, esta victoria es un gran momento para todas las personas que componen al Arkéa-Samsic", añadió el ganador de un Giro de Italia y de una Vuelta a España. 

El próximo reto de Nairo con el Arkéa sera la París-Niza, carrera que se desarrollará del 8 al 15 de marzo. Esta competición tendrá dos etapas de alta montaña y una contrarreloj individual.